Estamos en agosto y todavía podemos irnos de escapada para descansar y estar unos días en relax. Las ofertas de última hora nos ofrecen viajes baratos durante este mes con el fin de disfrutar sin gastar demasiado.

Las principales ofertas de playa se centran en la costa dorada, en poblaciones costeras como Salou o Cambrils donde hoteles y apartamentos nos dan la bienvenida al mar mediterráneo. También las enconttramos en la costa blanca, en Benidorm, Alfaz del Pi u otras poblaciones costeras.

Por su parte, Torremolinos, Peñíscola y Torrevieja nos esperan con reservas bastante bajas con regalo de una noche de hotel, un 2×1 si vamos en pareja y ofertas para los niños si decidimos ir con toda la familia. La tendencia del Todo Incluido abarata los costes y los precios se reducen considerablemente.

En otros lugares de la Península, como el norte o el centro el turismo rural crece espectacularmente con ofertas descadas en casas y complejos de primera línea. Asturias, tierras gallegas o Cantabria ofrecen espectaculares paisajes y ofertas en agosto.

Por su parte, las ciudades estrella como Madrid, Bilbao, Valencia o Sevilla ofertas días sueltos (por ejemplo 2 o 3 días por unos 100 euros) ello incluye estancias en hoteles de dos o tres estrellas, ideales para ver la ciudad en un fin de semana. Si durante el año no tienes tiempo para descubrir las maravillas de estas urbes, ahora es el momento de hacerlo.

Dejamos atrás los destinos de playa por los urbanos. En Madrid, es mejor disfrutarla en agosto porque, además de los turistas, está prácticamente vacía de ciudadanos. El parque del Retiro o el Palacio Real te esperan en esta escapada fugaz. Por su parte, Bilbao ofrece el atractivo de su cascos antiguo o de la cultura protagonizada por los museos.

En Valencia, los días son suficientes para relajarnos en el hotel, ver el centro y bañarnos en sus playas. Sevilla es magnífica. Recomendamos pasear por el centro, entrar en una tasca y tomar tapas y visitar la Giralda y Torre del Oro.