Estambul es un buen lugar para visitar una cultura diferente a la europea, pero a la vez no deja de ser bastante europeo, debido supongo a la gran afluencia de turistas de la UE que acuden cada año a ver sus mezquitas, palacios y degustar su cocina.

estambul1.jpg

Una de las cosas que no puedes dejar de ver en este maravilloso lugar lleno de mezquitas, es el Palacio Topkapi. Éste se encuentra en el barrio de Sultanahmet, cerca de la mezquita más importante de Estambul, Santa Sofía y de la Mezquita azul. Toda la zona está como en un gran parque, donde puedes visitar todas ellas.

El palacio está  formado por muchos pequeños edificios construidos juntos y rodeados por cuatro patios. En la actualidad, el Topkapı es un museo de la época imperial, siendo una de las mayores atracciones turísticas de Estambul.

topkapi.JPG

Por su puesto , las mezquitas cercanas e importantes, como la mezquita de Santa Sofía o la mezquita Azul, también son dignas de observar. Tenemos que tener en cuenta que como pais árabe que es, los hombres deben entrar descalzos a las mezquitas, y las mujeres , además de descalzas, con velo cubriéndole la cabeza.

Si piensas salir a comer o cenar, tendrás que tener en cuenta que los camareros estan en la calle, en la puerta del restaurante acosándote para que entres cuando pasas por allí con la carta en la mano.Te hablarán en castellano, pero tienes que mirar bien que el precio esté en la carta porque a veces  se aprovechan del desconocimiento nuestro de la moneda. El té y el café hay que probarlo, sobre todo lo que más bueno está es el café, con un poso tremendo que es como una pasta negra en el fondo. Está fuerte y bueno. El té es igual en todas partes, y no es nada del otro mundo. Por último hay mucha gente que dice que los kebap estan buenisimos, pero segun mi humilde opinión, un kebap en españa le da mil patadas. Objetivamente, son con muy poca carne, bastante seca, sin salsa, y con patatas fritas por enmedio. Lo comprobé en varios sitios diferentes, el que avisa no es traidor.

Más sitios para visitar obligadamente es el grand bazar, el bazar de las especias, la cisterna y  la torre gálata .

Si sois curiosos y os gusta patear, encontraréis centenas de mezquitas a vuestro paso, más pequeñas y más grandes, y en algunas incluso no te dejarán hacer fotos dentro y luego habrá un hombre en el interior que te vende las fotos del lugar. En definitiva, un viaje distinto, y que no puedes dejar de hacer.