Playas inmensas, pueblos pesqueros… nos vamos este verano a la costa brava. Este mes de julio es momento de bañarnos en largas playas y disfrutar de las olas y el mar. En este rincón del mediterráneo harás tu sueño realidad gracias a sus bellos paisajes.

Es un lugar ideal para ir toda la familia y descubrir algunas de las mejores reservas marinas del mediterráneo. Son zonas protegidas que están al lado del mar y con ciertas montañas, ello hace que la diversidad sea enorme. Además de playas, desde la costa podemos hacer excursiones a algunas montañas de interior. Por ejemplo, ver una parte del Montseny, una de las montañas más altas e importantes de Cataluña.

Pero los pueblos costeros son realmente los protagonistas del verano. Tienen su puerto, sus barcos en el mar y ese encanto especial de la costa. No menos importante son sus iglesias, monasterios, centros medievales y hasta restos romanos como los que podemos ver en Empúries, mucho más al norte.

La cultura también se deja ver en forma de museos y centros culturales. Sin ir más lejos, en Figueras encontramos el museo fundación Dalí, que reúne la obra del Salvador Dalí, un genio que ha dado estas tierras y que en este museo concentra su obra más surrealista en forma de teatro, de actividades y en un mundo mágico e interactivo perfecto.

El verano es tiempo de deporte. En la costa brava, el náutico desata pasiones. Subiremos a una embarcación para surcar los mares, haremos submarinismo, practicaremos surf o vela… y miles de cosas más. No en vano, es uno de los mejores lugares donde las estaciones náuticas son realmente importantes.

La costa es un mundo de diversión. En verano, tiene lugar el famoso Festival Internacional de Música del Castell de Perelada, una población de ensueño en el que este festival se celebra en un castillo de alto copete. Este año cumple 25 años por lo que las programación musical es muy destacada con Serrat, Albano, o Quincy Jones, entre otros.

En esta diversión, tienen mucho que ver los parques acuáticos. En esta zona son abundantes, para que al lado del mar, te bañes en piscinas de olas, bajes en toboganes, y te lo pases en grande.