escapada-viaje-india.jpg

La idea de promocionar paquetes de vacaciones antidivorcio no es nada nuevo. De hecho, suele ser bastante popular en los paises del este de Asia. Lo que sí resulta novedoso es que es la primera vez que se lanza en India, y ha sido el turoperador KV Tours and Travels, ubicado en Mumbai, quien se ha encargado de difundir esta estupenda idea de unir de nuevo a las parejas y evitar un divorcio por medio de unas buenas vacaciones que se terminarán por arreglar cualquier desavenencia de los conyuges. Para ello, la agencia va a poner en el mercado diferentes paquetes turísticos para vacaciones, viajes y escapadas románticas, que irán desde precios baratos hasta destinos bastante caros y siempre con la finalidad primordial de evitar la ruptura matrimonial de las parejas y hacer que renazca de nuevo el amor.
En India se está dando solamente una tasa de divorcio del 1,1%, muchísimo menos que en paises como Suiza o Estados Unidos, que llegan en estos momentos hasta un 50%. Pero el fenómeno de cambios de hábitos de vida más occidentalizados hace prever que dentro de no mucho tiempo los divorcios y separaciones aumenten considerablemente. Por ello, la compañía KV Tours and Travels está segura de que unas vacaciones bien planeadas consiguen que renazcan los sentimientos y vuelvan las buenas relaciones de pareja.
En algunos paises de Europa se pretende ya importar la idea, como sería el caso de Finlandia, donde el gobierno de ese país propuso ya en 2008 lo que fue llamado “vacaciones pagadas para el amor”, por las que se pretendía pagar a cada trabajador una semana de vacaciones al año, con el fin de paliar las tasas tan altas de divorcio que tiene el país en la actualidad y que ha convertido a Finlandia en el país europeo con más divorcios en estos momentos.