Si eres de los que no les gusta el frío, elige las vacaciones de verano para viajar por el mundo. La fría Alemania puede resultar no apetecible durante los meses de otoño e invierno, pero sin embargo es preferida durante la época estival.

Revive la historia de un pueblo que ha sufrido y ha pasado por momentos de bienestar y que hoy en día es una de las potencias mundiales en Berlín. Elige los vuelos low cost, pero no reserves tarde, ya que en verano las plazas se acaban antes.

Una vez en Berlín, recomendamos dar una vuelta por el centro en Alexander Platz, eje central y neurálgico del que parten algunas calles hacia los museos, el muro o una zona diversa de bares y restaurantes coquetos. Son los patios interiores que se han transformado en terrazas de bares de diseño, en galerías de arte y tiendas diversas donde encontrar un poco de todo.

Los amantes del arte disfrutan de lo lindo en la capital alemana. Existe una zona que agrupa un total de 8 museos diferentes, es la llamada isla de los museos, siendo uno de los más populares el Museo del Pérgamo, que incluye el altar de Pérgamo y la Puerta de Ishtar de Babilonia, entre otros. Es realmente interesantes pero casi siempre está lleno, por lo que si se puede es mejor reservar antes.

La ciudad también puede conocerse desde otro punto de vista. Por ejemplo, está el homenaje a los judíos, a base de grandes bloques de granito que ocupan una gran plaza. Ademas, también podemos visitar el museo de los judíos. Allí recorreremos las salas con objetos, zonas para saber cómo vivía este pueblo, sinagogas y hasta un recuerdo a los judíos, tanto reconocidos como no, que fueron víctimas de las catástrofes de aquella época. Es un lugar para el pensamiento, para homenajear y para ver la ciudad de otra manera.

Algunos resto del antiguo muro de Berlín
todavía sigue en pie. Es interesante hacer esta ruta que separaba las dos zona de la ciudad. Sin embargo, hay otro muro, más moderno y lleno de pintadas de artistas o personas que han querido dejar su huella para el resto de la historia.