Todavía quedan algunas semanas para acabar agosto. Y por tanto hemos de seguir con nuestras vacaciones más especiales. Si te quedan unos días, ya puedes reservar tus vuelos a las Islas Británicas, un destino excelente para los meses más calurosos, ya que aquí estaremos fresquitos y con una temperatura fantástica sin pasar frío.

Tras hacer un repaso por algunas de sus costumbres, viajar a Escocia o descubrir la vieja Irlanda, Inglaterra nos deja también paisajes diferentes y de bellos constrastes. Es interesante, por ejemplo, llegar hasta la bonita población universitaria de Oxford. A una media hora de Londres en tren, está rodeada por edificios señoriales y universidades de gran prestigio.

Es realmente como un cuento o como una película de Harry Potter por sus colleges y el verde de sus jardines. Algunas de estas instituciones, sobre la Universidad de Oxford, puede visitarse también en sus interiores. Y agosto es el mejor mes para hacerlo sin problemas, puesto que no hay estudiantes.

La vida en Oxford durante verano es tranquila. Sus calles están más bien vacías y desplazarse por ella es más fácil. Encontraremos algunos interesantes museos que visitar y tiendas de diversos tipos. Desde las más antiguas hasta otras algo más modernas y pijas en las calles principales.

Hemos de tener en cuenta que el resto del año está ocupada principalmente por jóvenes estudiantes, un hecho que hace que aumenten las tiendas de moda, los establecimientos de cocina rápida y los clubs y discotecas.

Las tabernas también se dejan ver. Son típicas del lugar y en ellas podemos beber una buena cerveza o bien comer en sus interiores. La cocina británica nos sorprenderá porque no todo es pescado y patatas… hay mucho más. Atento a sus postres, a base de cakes y cookis, son excepcionales.

Los campos de fútbol, de golf o de criquet son variados. El deporte es muy practicado en sus parques y jardines y en las zonas acondicionadas para ello. Recomendamos pasar al menos una noche en un alojamiento autóctonos o incluso en algún college donde se reservan habitaciones.