Cada cierto tiempo, los viajeros suelen necesitar un cambio de actitud respecto al tipo de viajes y escapadas de fin de semana que realizan normalmente. Y los deportes de aventura o la búsqueda de parajes y paisajes exóticos siempre están ahí para dar a nuestra experiencia viajera ese toque diferente que andamos deseosos de encontrar. Por ejemplo, la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra de Fuego, en Argentina reúne todas las condiciones que hemos mencionado anteriormente.

Ushuaia se encuentra entre los puertos de Argentina que muestra mayor actividad de toda la zona más austral. Se le conoce como la Ciudad del Fin del Mundo y es una zona turística a la que arriban cada año, sobre todo en temporada de verano, miles de turistas de todo el mundo que con sus barcos de lujo suelen llegar hasta la Antártida.

En nuestro viaje fin de semana de aventura, tendremos ocasión de incluirnos en algunos de los muchos circuitos donde disfrutaremos de un contacto directo con la fauna marina, además de contemplar paisajes impresionantes y únicos, como sería el caso del Pasaje de Drake, lugar del que se cuenta que se encuentran las aguas más agitadas de toda América. Los trayectos se realizan en barcos preparados y en botes de goma.

Los alojamientos de la zona son bastante buenos, con hoteles de 4 y 5 estrellas. Además, contaremos con la opción de realizar un crucero de 3 o 4 noches a cargo de la compañía Cruceros Australis, a un precio de 1.000 dólares aproximadamente. Tendremos una auténtica experiencia inolvidable para un fin de semana de aventura en Argentina, además de ser ésta una buena manera de entrar con buen pie en el próximo año 2012 que ya se avecina.

Foto: Flickr