caminosantiagomoto.jpg

Viajar en moto es una de las experiencias más aventureras que hay en el sector turismo Te permite ir de aquí para allá y recorrer miles de kilómetros, bien sólo o acompañado. Pero hay que tener mucho cuidado y precaución porque también es un viaje bastante peligroso.

Así que ponte bien equipado que nos vamos de ruta motera. En mototurismoaventura.es ofrecen viajes organizados si vas con este tipo de vehículo, con agradables y divertidas rutas. Incluyen guías, comidas, alojamientos, fiestas y alternativas de ocio para que disfrutes de esta forma diferente de hacer turismo.

Hemos escogido interesante rutas que ampliaremos en un próximo post. En esta web proponen, por ejemplo, la ruta por el Camino de Santiago en moto. De un total de ocho días de duración, la marcha transcurre íntegramente por la ruta original de este camino, excluyendo así autovías y autopistas. La ida a Santiago se realiza por el Camino Francés y la vuelta por el Camino de la Costa; y todo ello recorriendo nada más que once provincias españolas.

Si lo tuyo son las motos, pero también el enoturismo, no te pierdas este magnífico viaje. La ruta por las bodegas no lleva a La Rioja, partiendo de Vitoria (punto estratégico entre la Rioja Alavesa) donde visitaremos bodegas, viñas, pueblos dedicados exclusivamente a sus viñedos, cataremos vinos de distintas bodegas y purezas. También hay parada en Logroño.

Ahora nos disponemos a hacer muchos kilómetros. Del Camino de Santiago nos dirigimos a un viaje atrayente y pintoresco hacia Portugal. Tres días para ver un sinfín de ciudades y pueblos recorreremos Lisboa en moto, ciudad en la que haremos una parada y disfrutaremos de sus monumentos y gastronomía.

Playas, lujo, sol, barcos… estamos en la Costa Azul. Esta ruta combina la zona norte española con el sur de Francia, integra la cordillera pirenaica con la costa mediterránea francesa, en fin una mezcla de climas, paisajes y culturas que harán de esta ruta una de las más atractivas.

Es un viaje con muchísimo encanto, en el que no podrás evitar disfrutar en moto de aquellos rincones de cada ciudad donde los coches no pueden acceder. La primera andadura comienza en Vitoria-Gasteiz, el punto de partida y regreso.

Sepas que en esta web te ofrecen tambien servicio de alquiler de motos de distintas cilindradas, tanto para compartir sus rutas propuestas si no dispones de ella o bien para su uso por libre, sin límite de kilometraje.