lisboa-portugal.jpg

Lisboa es la capital de Portugal, una ciudad con mucho encanto y un lugar ideal para una escapada romántica. Uno de los barrios más conocidos es el Barrio Alto, muy popular y concurrido, repleto de bares y de comercios de todo tipo, librerías y casas de té. Además abundan los establecimientos de ropa de diseño. Pasear por sus calles y callejuelas es una delicia. Nuestro siguiente paseo por esta ciudad puede ser el Chiado, donde el arte y la cultura se hacen patentes. Este barrio está lleno de museos, teatros y escuelas de arte. A continuación podemos andar por la zona del Carmo, donde encontraremos gran variedad de restos arqueológico.
Si lo que queremos es ir de compras, podemos hacerlo en la Avenida da Liberdade, donde encontraremos tiendas de grandes marcas y firmas de prestigio.
Ya por la noche, Lisboa sigue ofreciéndonos muchas opciones. Bares, discotecas y pubs que se concentran principalmente en al Barrio Alto, Docas, 24 de Julio y Santos. Después de la fiesta, una idea perfecta puede ser descansar un poco en una terraza o mirador.
Si hablamos de gastronomía, esta ciudad también ofrece una amplia gama de platos. Destaca el bacalao, cocinado de mil formas distintas y deliciosas todas ellas, aunque en general, abunda el pescado y el marisco debido a su cercanía al mar. También podrás degustar otros productos de la dieta mediterránea como son el pan, el aceite,el queso o las típicas castañas asadas, sobre todo en otoño e invierno. En Lisboa existen restaurantes de gran calidad donde degustar la comida típica, o bien, probar platos innovadores e internacionales. Y no podemos dejar de mencionar los vinos portugueses, de gran calidad, como es el popular Oporto. Como postre, una sugerencia, pruebe el dulce de Belém, es exquisito.