Este verano tenemos ganas de playa, de relax y de descanso. No hay nada mejor que dejarnos acariciar por las aguas cristalinas de la costa dorada. Sus poblaciones están repletas de miles de infraestructuras y servicios que garantizan una vacaciones plenas.

La costa dorada está una hora y media aproximadamente de Barcelona, con lo que podemos descubrirla tanto si estamos en la ciudad condal como si decidimos ver la ciudad en una gran excursión. Algunas de las poblaciones de esta costa gozan de vistas espectaculares. Y es en verano cuando los pueblos celebrar sus fiestas mayores.

Una fantástica oportunidad para unirse a su folklore, su magia, sus encantos y fiestas hasta altas horas de la mañana. Es tradición que hagan los típicos castellers (muy populares es la zona tarragonense), especialmente en Valls. También se realizan jornadas gastronómicas con cocina de la región. Son notables sus mariscos, el pescado, los arroces y los productos de la huerta.

En Salou, siempre es vacaciones. Es un destino familiar, proque ofrece una gran cantidad de hoteles junto al al mar con el fin de disponer de amplios servicios donde escoger la opción del todo incluido, una de las más solicitadas por los turistas que incluyen la estancia, el desayuno, las comidas, las cenas, las entradas a los spa y zonas de agua y hasta otras actividades para distraer a los más pequeños. Es tradición en los hoteles de Salou y otras poblaciones colindantes espectáculos nocturnos con animación.

Reúnen desde magia, conciertos de música, jornadas de bingo, bailes y un sinfín de propuestas más. Salou también es conocido por su marcha nocturna, bares y discotecas son famosas por albergar espectáculos impresionantes.

La costa es diversión. Los parques acuáticos garantizan emociones fuertes, con sus piscinas de olas, toboganes, rápidos y áreas temáticas. A su vez, en esta zona se encuentra el parque temático Portaventura que ofrece atracciones, fantasía y animaciones. Sus áreas temáticas nos llevan al paraíso de la Polinesia, al lejano oeste, o a México…

Foto: ajimix