museosberlin.jpg

Si tienes dos días libres, recomendamos que visites Berlín. Una escapada diferente en la que recorrer los museos más importantes de la ciudad, pues hay bastantes y muy interesante. La capital alemana se renueva constantemente y en ella convergen edificios antiguos con ideas muy vanguardistas y galerías de arte originales.

Hay tantos museos que no te los acabas, por ello, os vamos a destacar aquellos más importantes y que realmente valgan la pena. La famosa Isla de los Museos es de obligada visita, aunque sólo sea por fuera, ya que es un gran espacio urbano con muchos edificios. Los museos que forman parte de este recinto son el Museo Antiguo, donde admirar una colección de arte antiguo romano y griego; la Galería Nacional, con pintura excepcionales de artistas alemanes, como Menzel y Liebermann, entre otros; y el Museo del Pérgamo.

Este museo es uno de los más visitados de la ciudad porque podemos admirar el altar del Pérgamo y la puerta de Ishtar, entre otras obra de arte. Atención porque suele haber bastante gente y colas, así que tómatelo con calma. En el Museo Egipcio se halla el busto de Nefertiti, una buen reclamo para no dejar de visitarlo. Y para los más cinéfilos porqué no da una vuelta por el Museo del Cine, ubicado en la famosa Potsdamer Platz, en el que contemplar el legado de Marlene Dietrich.

Un punto y a parte merece el Museo de los Judíos. Aunque ubicado en una zona algo retirada, merece la pena dar una vuelta por todas sus partes. Lo que primero llama la atención es su arquitectura exterior, en un edificio de acero gris, muy vanguardista e innovador, único en la ciudad. Una vez dentro podrás ver de cerca recuerdos de las familias judías que habitaban en el país, las sinagogas, la composición de las casas de los judíos, su historia, y fotos y recuerdos de aquellos judíos que han pasado a la historia por su profesión y por su lucha y entrega. Un bonito jardín y un rincó para el descanso, como un bar restaurante, no servirá para hacer una parada en nuestra excursión al museo.

Para todo aquel que se interese por la historia de Berlín es imprescindible visitar el Museo de Berlín para conocer un poco más su fundación hasta nuestros días. También es interesante el museo del muro en Checkpoint Charlie o la exposición “The Story of Berlin”.

La mayor parte de los museos no son demasiado caros y, además, hay un día a la semana gratis para visitar los museos estatales. Paséate por sus barrios y descubrirás muchas galerías de arte abiertas al público que siempre sorprenden por sus curiosos objetos.