congresogastronomia.jpg

Nos vamos de escapada a Castilla-La Mancha la próxima semana para asistir al I Congreso de Gastronomía de Castilla-La Mancha. Y es que España es uno de los países donde mejor se come del mundo, por ello el turismo gastronómica es una rica vertiente que cada vez atrapa a mayor número de personas.

Disfruta de la cocina de esta región, prueba nuevos platos, conoce a los cocineros más selectos y date una vuelta por Albacete, la ciudad donde se realiza este sabroso evento.

Los días 27 y 29 de octubre es cuando tiene lugar esta jornada tan especial que no puedes perderte. Su objetivo persigue alzar la calidad de la cocina de la región, ofreciendo desde su vertiente más tradicional a la moderna, además de analizar el legado gastronómico y saber los caminos por los que situar la cocina castellano-manchega en el mapa de la Alta Cocina Española.

Grandes profesionales como Santi Santamaría, Dani García, Jaime García, Adolfo Muñoz, o Fran Martínez, o el repostero Paco Torreblanca abordarán junto a otros profesionales el estado de la cuestión gastronómica en Castilla-La Mancha y se hablará y debatirá también sobre las influencias recíprocas que separan o unen la cocina castellano-manchega y las de las regiones limítrofes, desde Madrid a Andalucía, pasando por la Comunidad Valenciana y Murcia.

Y las actividades no cesa. Si te gusta comer y tienes interés por el sentido más gastronómico, este viaje te interesa. Podrás desde probar vinos de extrema calidad en sus catas, degustar de quesos, aceites, miel, agua, café, espumosos o cerveza; ver y probar las demostraciones de corte de jamón de bellota, mesas de debate sobre las Escuelas de Hostelería… sin olvidar las recetas de siempre unidas a la cocina de vanguardia realizada por los chefs más influyentes del panorama nacional.

No faltará tampoco el Primer Concurso Provincial de Tapas o el Rincón del Gin Tonic, además de los expositores que llevarán a cabo exhibiciones y degustaciones, y los enlaces permanentes con la Feria Alimenta. No dejes pasar esta ocasión que te permite descubrir toda una región a través de su cocina.