El turismo y la alimentación se dan de la mano en la próxima edición de la feria Alimentaria, que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo en el recinto de Gran Vía de fira BCN en Barcelona.

Los actos gastronómicos se sucederán en los que es una de las ferias más destacadas del sector a nivel europeo. El salón quiere potenciar las empresas españolas y su internacionalización, pues hay que tener en cuenta que se trata del segundo mercado más potente en España.

Como siempre, el salón se articulará en varios espacios donde tendrán cabida las jornadas gastronómicas protagonizadas por los principales chefs del país y de diversos lugares del mundo que realizarán platos especiales y además intervendrán en ponencias y congresos destacados.

Además, es de referencia el concurso cocinero del año que cada jornada sosprende por su especialidad. En el salón, el espacio dedicado a las nuevas tecnologías en la cocina es uno de los más innovadores, además del dedicado al vino, a los productos envasados, el diseño de packaging, y los productos más especiales que cada año destacan por su sabor diferente.

El turismo está presente en la feria al contar con diversos países. Esta año, además de muchos otros, contará con la presencia de Japón, Ecuador, China, Bahrain, Croacia o Emiratos Árabes Unidos. Todos ellos mostrarán sus mejores platos que los visitantes siempre pueden probar en sus stands.

Nos nos perderemos tampoco los espacios BCNVanguardia; y la nueva zona Food Experience, además de Markets & Trends, que vendrá cargado de demostraciones culinarias sobre las últimas soluciones y tecnologías para el restaurador actual.

En Intervin y Olivaria, los salones de vinos y aceites de Alimentaria respectivamente, se realizarán catas especiales y charlas. Por su parte, nos espera el país de los 100 quesos con nuevas actividades realizadas por chefs reconocidos.