turismosalud.jpg

El turismo de salud gana cada día nuevos adeptos. Y es que vivimos en continuo estrés y necesitamos tranquilidad, algo que se suma a la moda por el wellness, y por tanto de un turismo donde el bienestar es máximo protagonista.

Así lo confirma la compañia de viajes on line, Lastminute, que establece que las reservas de escapadas saludables han crecido un 40% respecto al año anterior, debido a los factores externos de la crisis y a la accesibilidad de estos productos. Las ofertas continuas en los establecimientos y lugares de destino de salud son continuas y ello es un factor más a tener en cuenta a la hora de escoger este tipo de turismo.

Para facilitar la búsqueda a los consumidores, Lastminute.com ha puesto en marcha una plataforma donde encontrar los mejores hoteles, balnearios y centros wellness de España que tengan los tratamientos más punteros del sector y los precios más competitivos del mercado.

Por ejemplo, una de las opciones que propone esta agencia on line es su nueva sección de Spas, con escapadas de relax que permiten desconectar de la ciudad y paliar los efectos más negativos de la fatiga. Los tratamientos de belleza y a base de masajes hacen desconectar y vivir intensamente momentos llenos de placer para el cuerpo y la mente.

Hay escapadas para todos los gustos y por toda la geografía española, aunque destacan las propuestas para pasar unos días de descanso en Andorra y relajarse en Caldea, el centro termo lúdico más grande del sur de Europa. En España, el pirineo de Huesca, Asturias o Cantabria se convierten en los lugares preferidos para disfrutar del wellness más completo. Pero, actualmente hay sofisticados spas en toda España, desde el centro, pasando por Galicia hasta en Andalucía.

Hemos de tener en cuenta que los hoteles elegidos de las escapadas de relax en Lastminute son de 3, 4 y 5* y ofrecen tarifas muy competitivas con el fin de vivir intensamente vacaciones únicas sin que el bolsillo se resienta, en una época de reseción como la que estamos.