Si estamos pensando hacer algún viaje en coche, será necesario que planeemos bien la ruta para así ahorrarnos tiempo, dinero y disgustos. Hoy en día, son muchas las herramientas online, que nos permiten preparar las mejores rutas ofreciendonos gran cantidad de información útil para que nuestras vacaciones sean lo más agradable posible.

imagen-1.png

Google Maps. El gigante de internet nos ofrece esta interesante a la vez que simple aplicación para localizar destinos y trazar rutas. Google Maps nos permite además, utilizar sus mapas online en cualquier web, ya que permite incrustar mapas o localizaciones específicas. Como punto fuerte deberemos hablar de su modo “Street View”, en el cual podremos disfrutar de un paseo virtual por las principales ciudad del planeta y poder localizar monumentos, comercios y otros puntos de interes con gran facilidad. Si quieres conocer mejor esta aplicación, puedes consultar Guía Google Maps para más información.

VíaMichelín. Clásica entre las clásicas, esta versión online de la mítica guía en papel.En ella, tendremos multitud de opciones a la hora de trazar nuestra ruta, como el camino más corto, el más rápido o el más económico. Además obtendremos recomendaciones de lugares para hospedarnos como hoteles, paradores o resorts. ViaMichelín puede ser un complemento ideal para poder trazar nuestra escapada sin perdernos y poder aprovechar el fin de semana a tope disfrutando del viaje.