Fin de semana rural en Tenerife

teide

Las Islas Canarias han vuelto ha posicionarse en destino turístico más visitado de España. A él acuden turistas de todas las partes, siendo alemanes, británicos y franceses los que más llegan gracias al buen clima, pues huyen del frío de sus países.

Todo indica que en los próximo meses va a volver a ser punto de encuentro de turistas nuevamente. Tenerife es uno de los lugares más asiduos porque ofrece playas con encanto y lugares abruptos por descubrir. Algunos de estos son los parques, muy conocidos y populares.

Un claro ejemplo es el Parque Nacional del Teide, un lugar de frondosa naturaleza y rincones con encanto al que subir y realizar toda clase de excursiones. Tiene el privilegio de ser la única zona de alta montaña subtropical de Europa.

El parque se define por su gran cantidad de paisajes, y especies vegetales que definen una fauna y flora variada y única. Algunas especies que destacan por su gran extensión y altura es el tajinaste rojo, que puede llegar a los 3 m de altura. Es fácil verlo en un clima tropical que permite divisar cantidad de plantas y flores.

En los que respecta a la fauna, veremos reptiles como el lagarto tizón, muchas clases de aves como el cernícalo común, y hasta murciélagos. Es un lugar de observación que suele gustar mucho a los niños e excursiones que suelen durar una media jornada. Hay toda clase de empresas con guías que te llevarán a esta gran extensión con toda seguridad y sin ningún tipo de riesgo. Además, te llevarán por lugares donde te explicarán cada zona y podrás hacer un descanso en sus áreas de descanso.

Dentro del parque, recomendamos llegar al Parque es la gran Caldera de Las Cañadas, con más de 2.000 m. Pero es imprescindible conocer de cerca el Teide, el volcán más grande y alto de toda España que tiene un pico de altura de 3.717,98 m.