madrid-espana.jpg

Hoy voy a hablar de Madrid, capital de España y su ciudad más grande y poblada. En el año 2006 fue la ciudad más visitada de Europa y la primera de España. Además es sede de la Organización Mundial del Turismo y de la Feria Internacional del Turismo. Madrid está repleta de monumentos, edificios históricos, museos de todo tipo, parques enormes, grandes avenidas, tiendas para todos los gustos, bares, restaurantes…todo lo que busques. Se puede decir que el centro neurálgico de Madrid es la Puerta del Sol, donde está el kilómetro 0, punto de partida de muchas carreteras del país. Cerca de aquí está la famosa calle Alcalá y la Plaza de Cibeles, en la que se encuentra la fuente de Cibeles, el Banco de España y el Ayuntamiento. No muy lejos de allí está la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro. Cerca podemos pasear por la Plaza Mayor o visitar la Catedral de la Almudena. A través de la calle Bailén llegaremos a la Plaza de España, a partir de la cual también nace la famosa Gran Vía de Madrid. También podemos visitar el Teatro Real o el Palacio Real, en la Plaza de Oriente. En cuanto a museos, mencionaré los más emblemáticos y que todo el mundo conoce: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. No muy lejos de aquí se encuentra el Observatorio Astronómico de El Retiro para los amantes de las astronomía. También está el Museo Arqueológico Nacional, donde se exhibe la famosa Dama de Elche, el Museo Sorolla o el Museo Nacional de Ciencias Naturales entre otros.
En cuanto a la vida nocturna, Madrid ofrece un gran abanico de posibilidades, diversión y entretenimiento para todos los gustos y bolsillos. Concretamente en el distrito centro se concentran muchos locales, principalmente en el llamado Barrio de las Letras, Malasaña, La Latina, Lavapiés y Chueca, éste último con una amplia oferta para el público gay.
Si hablamos de gastronomía madrileña, ésta se puede englobar dentro de la cocina castellana como el cocido madrileño, los callos a la madrileña, la sopa de ajo y los populares bocadillos de calamares, servidos en los bares de la Plaza Mayor. Si no conoces Madrid, esta Navidad puede ser un buen momento, celebrando la entrada del nuevo año en la Puerta del Sol.