sevilla_giralda_catedral.jpg

La verdad es que Sevilla merece un capítulo aparte en nuestras escapadas de fin de semana. Su duende y su belleza nos llenarán y nos cautivarán con seguridad antes de que hallamos tenido que salir de vuelta a casa en nuestro viaje. Porque los colores de Sevilla llegan al alma y hacen que los hagamos nuestros en muy poco tiempo. Su río Guadalquivir, sus callejuelas y sus barrios nos transportan a tiempos pasados llenos de historia y romances de enamorados.
Cuando realmente se disfruta la ciudad de Sevilla en toda su plenitud es en primavera, en otoño y en invierno, ya que durante el verano el calor puede resultarnos algo sofocante, sobre todo si no estamos acostumbrados a los calores de Andalucía. Pero como ya nos encaminamos hacia el invierno, estos meses de octubre, noviembre y diciembre son buenos para decidirnos a preparar nuestro viaje de fin de semana a Sevilla.
Sevilla es una de las grandes ciudades de Europa y en la actualidad es la mejor comunicada de España. Todo ésto ha hecho que se haya convertido en un destino turístico internacional y en la puerta de Andalucía más concurrida por viajeros de todo el mundo.
Si decidimos hacer nuestro viaje en coche propio, solo deciros que la red de autovías y sus accesos a la ciudad son bastante buenos, permitiendo una comunicación muy directa tanto con cualquier otra ciudad andaluza como con todos los puntos de España sin ninguna dificultad.
También es importante su puerto en el Guadalquivir, un puerto de primera categoría que mantiene siempre un tráfico intenso, tanto de viajeros como de mercancías; además, es el único puerto interior de España.
La Estación de tren de Santa Justa es muy importante, ya que conecta Sevilla con todas las comunidades autónomas de España y con Europa. Además, no olvidemos que gracias al Tren de Alta Velocidad, el tiempo necesario para viajar hasta Madrid se ha reducido enormemente, siendo necesario menos de dos horas y media.
A tan solo diez kilómetros del centro de la ciudad encontraremos el Aeropuerto Internacional de San Pablo, pensado para poder recibir una media de ocho millones de viajeros anualmente y donde tendremos la posibilidad de encontrar vuelos regulares a las principales ciudades tanto españolas como europeas.
Pero, como sobre Sevilla hay mucho que hablar, en la siguiente entrega prepararemos un itinerario de puntos interesantes y que no debemos dejar de visitar si queremos entender mejor esta mágica ciudad de Andalucía.