Como faltan pocos días para unas de las vacaciones más esperadas, os recomendamos alguno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo. Actualmente, la comunidad valenciana cuenta con grandes infraestructuras e importantes conexiones de transportes, por carretera, tren (AVE), autobuses para una mayor comodidad.

Si elegimos las Costa Blanca, las playas empiezan ya su mejor temporada gracias a las buenas temeperaturas de finales de abril (que es cuando cae Semana Santa este año) y en esta zona valenciana el sol brilla con mayor facilidad.

Alicante es una de las poblaciones preferidas porque ofrece un gran conjunto de atracciones marineras. Además de descubrir los monumentos de la ciudad, su playa, su zona naútica y paseo marítimo es uno de los más atractivos de la zona mediterránea. Aconsejamos realizar una excursión a Elche, donde se encuentra el Palmeral, una gran extensión de palmeras única en el mundo, que es Patrimonio de la Humanidad.

Pero en la Costa Blanca se hallan algunos de los pueblos costeros más famosos. Reserva ya tu alojamiento en Villajoyosa, Alfaz del Pi, Benidorm… y descubre las playas más bonitas, un bello mar azul y pueblos donde la cultura árabe todavía está muy presente con toda clase de monumentos y arquitecturas.

Si lo que deseas es algo más cultural y con todo el ocio del mundo, Valencia, la capital, esconde un legado patrimonial único donde no hay lugar al aburrimiento. Su casco antiguo queda protagonizado por la catedral, las plazas y el barrio gótico. Por otra parte, si vienes en familia, no te puedes perder el fantástico complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde el arte, la arquitectura y la ciencia se dan de la mano. Aquí encontramos el oceanogràfic, donde ver miles de especies marineras, siendo una auténtica experiencia para todo los niños.

Cerca de Valencia, la naturaleza también está muy presente. El Parque de la Albufera nos transportará a un mundo verde y natural, estando cerca de las playas. Por otra parte, durante estas vacaciones en la comunidad también podemos visitar el Bioparc, una enorma extensión llena de animales que están en su hábitat con total seguridad. El objetivo de este parque es el de mantener el respeto a los animales haciendo que los visitantes se adapten al hábitat original de las diversas especies que encontramos.