salon-turismo.jpg

Los salones de turismo en esta época son una buena oportunidad para conocer de cerca las ofertas en destinos para las vacaciones. Hoy recomendamos dar una vuelta por el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, que se va a realizar del 15 al 18 de abril en Fira Barcelona.

Encontrarás nada más y nada menos que la oferta turística de más de 70 países y de todas las comunidades autónomas españolas. Más de 1.200 expositores de 70 países y de todas las comunidades autónomas estarán presentes en los palacios 1, 2 y 3 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Este año el salón tiene como protagonista a los cruceros, una opción turística que crece por momentos y que cada vez ofrece más por precios reducidos. Este espacio contará con las mejores navieras y agencias de viajes con propuestas de cruceros por todo el mundo. Por ejemplo, una de las ofertas que encontraremos es el Hurtigruten, el viaje por mar más bello del mundo. La compañía noruega presenta un recorrido por los fiordos noruegos con buques que realizan 34 paradas de Bergen hasta Kirkenes, atravesando el Círculo Polar Ártico.

Pero como cada año, habrá un sinfín de actividades, como la magia de la Puerta del Desierto, con más oferta, más exposición, más actividades, y con un espectacular decorado que te hará sentir como si estuvieras en medio de una medina árabe. ¿Te apuntas?

Además de la oferta de los expositores, hay que resaltar que este año la ciudad invitada es Logroño. Bañada por el Ebro y de gran belleza y riqueza histórica, Logroño ostenta desde la edad media una larga tradición como anfitriona de viajeros de todo tipo, pues es etapas del Camino de Santiago. Hay un concurso en torno a la ciudad donde basta con describir a la ciudad en tres palabras y podrás ganar un viaje a Logroño para dos personas.

Pero aún hay más. Porque los más aventureros tiene una cita con las rutas que proponen en Mad-Travellers, donde se concentrará la oferta de turismo activo, senderismo y rutas para bicis de montañas, quads o moto. Por su parte, el Pink Corner reunirá por tercer año consecutivo la oferta turística y de ocio dirigida al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y gay-friendly. Las agencias de viajes presentarán sus packs anticrisis, hechos a medida de tu bolsillo para escaparnos un fin de semana a buenos precios.