gastronomiavigo.jpg

Galicia destaca por una gastronomía excepcional, regada por pescados frescos traídos del mar y el mejor marisco del mundo. Vigo contiene parte de esta cocina. Así que si estás de paseo por la ciudad, recomendamos probar su típica cocina, siempre con sabor a mar.

Mariscos, pescados, carnes y vegetales, quesos… todo ello acompañados de vinos de DO muy especiales y ricos. Todo ello hace que comer en cualquier rincón de este región sea un auténtico placer. La cocina más tradicional convive con una especial cocina de autor y de fusión que experimenta con los ingredientes de siempre.

En cuestión de mariscos nadie les gana. Aquí podemos disfrutar de los más gustosos. Y es que la situación de Vigo la convierten en un magnífico vivero para todo tipo de mariscos, dándoles un sabor excepcional. Algunos de ellos son cultivados, como es el caso de los berberechos, las almejas o los mejillones, y otros se recogen directamente del mar, como es el caso de nécoras, centollas, bueyes o vieiras.

De entre éstos, el mejillón adquiere importancia porque tiene Denominación de Origen. Su particularidad es que se cultiva en bateas y debe comercializarse en bolsas. Se cocina de diversas maneras: a la marinera, al vapor, cocido… en los restaurantes de la ciudad lo podrás probar de cerca. En su versión más moderna, lo podemos tener en forma de tapa de autor. Te sorprenderá.

Además de los pescados, las carnes gallegas son de extremada calidad. La ternera gallega también tiene Denominación de Origen, igual que el lacón, una especie de embutido de carne rosada y de sabor suave y poco salado. Entre los quesos, el más característico es el de Tetilla, tradicional del sur de la provincia de A Coruña, pero que en Vigo puede encontrarse en la mayor parte de lugares. Está elaborado con leche de vaca es de sabor suave y ligeramente ácido, su pasta es uniforme y mantecosa apenas sin ojos.

Turismo de Vigo nos recomienda algunas zonas para comer exquisitamente. Por ejemplo, podemos hacer parada en O Berbés, barrio marinero por excelencia, donde se halla la lonja de Vigo donde hay muchos restaurantes. No te pierdas dar una vuelta por las populares calle de las ostras y calle del pulpo.