puente-del-pilar.jpg

Exceptuando las vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad, una de las fechas en la que se produce más movimiento turístico de todo el año es el Puente del Pilar o Puente de Octubre. Resulta raro encontrar a alguien que no esté preparando ya su escapada larga o sus vacaciones de cuatro días para disfrutar lo más intensamente posible de estas fechas entrañables, días excelentes para divertirnos, descansar o conocer lugares que tenemos anotados en nuestra agenda viajera.
Con el fin de orientaros un poco, os ofrecemos unas sugerencias viajeras que pueden ser de utilidad para estas fechas del Puente del Pilar 2010. Por ejemplo, estos días de Puente de Octubre nos invitan a disfrutar del turismo rural y, por supuesto, con solo buscar un poco encontraremos infinidad de destinos interesantes, ideales para realizar viajes baratos que no harán sufrir demasiado nuestros bolsillos, tanto en la península como en Baleares y Canarias. Pero si deseamos alejarnos un poco más, podremos elegir pasar el Puente del Pilar en el Norte de Africa o en cualquier ciudad de Europa.
Si nos centramos en la Península Ibérica para este fin de semana largo del Puente del Pilar, existen destinos muy populares, como sería el caso de Los Pirineos o los Picos de Europa. También son muy recomendables el turismo rural que se realiza en León, Castilla o La Rioja, donde encontraremos toda una magia especial de la naturaleza en sus bosques, valles y ríos llenos de encanto. Si decidimos acercarnos hasta Marruecos, unos buenos destinos son Marrakech, Tarfaya o Chefchaouen. También está Tánger, al igual que otros muchos paraisos exóticos del norte de Africa. Y si de turismo rural europeo se trata, existen lugares como los Alpes, el Valle del Loira, el valle del Danubio o la Selva Negra, cargados todos de belleza, que merecen ser visitados al menos una vez en la vida.
Otra opción recomendable es la visita a ciudades de España o de Europa y realizar un turismo más cultural, participando de la vida diaria de sus gentes y visitando museos, exposiciones y monumentos emblemáticos. Y es que las opciones interesantes son muy abundantes. Todo está en nuestras preferencias del momento para este destacado viaje fin de semana largo del próximo Puente del Pilar 2010.

Foto: holismoplanetario.wordpress.com