cordoba4.jpg

Se avecina un fantástico puente, el del 12 de octubre que debes aprovechar al máximo con tu pareja. Ahora hay muchas ofertas para pasar 4 días de lujo en un hotel o casa rural donde se incluye desayuno, entrada de spa, botella de cava en la habitación, excursiones incluídas…

Córdoba. Déjate seducir por el Sur y elige Córdoba. Visita la mezquita y alójate en una bonita casa rural de la zona. Verás que una gran mayoría de ellas ofrecen packs románticos con todas clase de actividades para que triunfe el amor. Posteriormente, daremos un paseo en carros de caballo, una de las mejores formas de admirar esta preciosa ciudad. Acaba el día en una terraza y la degustación de elaboradas tapas y unos finos.

-Pamplona no es sólo conocida por sus fiestas de verano, sino también por su paisaje navarro y una gran historia que impresiona. Recomendamos visitar el Palacio de Navarra, emblema de la ciudad; la catedral de Santa María, mezcla de estilos góticos y neoclásico; o pasear por los Jardines de la Taconera, los más antiguos y extensos de la urbe, donde pasar un día de picnic junto a tu amada/o.

Valencia. Los rayos y el calor todavía no se han ido es la capital del Túria. Disfrútalos en un romántico paseo por la Playa de la Malavarosa y comer una excelente paella en alguna de sus terrazas que dan al mar. Al día siguiente dejaros ver por el casco antiguo, con el Ayuntamiento y la iglesia principal. El gótico invita a las noches más canallas, es momento de dar una vuelta y mover el esqueleto en un bar musical de esta peculiar zona. Al día siguiente y para finalizar, es de obligada visita la ya conocida zona Ciudad de las Artes y las Ciencias, realmente vale la pena porque la ciudad se está transformando gracias a este barrio en ebullición.

Logroño. Recomendamos realizar algunas excursiones desde la ciudad por las zonas vinícolas de La Rioja. Visitar las bodegas, probar los vinos más exquisitos o realizar alguna ruta programada; es la mejor forma de no perder detalle y de saber cómo se elaboran algunos de los vinos que triunfan en el mundo entero. Una vez estamos en la ciudad, podemos ver la concatedral de Santa María de la Redonda, la iglesia de Santiago o la muralla del Revellín.

Tarragona. Bañada por el Mar Mediterráneo, la ciudad conserva la tradición de viejos pescadores que puede verse en su puerto, donde también destacan los yates y grandes embarcaciones. Pero, sin duda, lo que más destaca es el legado romano de Tarraco, un conjunto de piezas y monumentos que la han nombrado ciudad Patrimonio de la Humanidad. Muy cerca, hay algunos spas y termas romanas de las que disfrutar en pareja.

Foto: www.sxc.hu/photo/124503