amsterdam5.jpg

No puedes quedarte en casa durante el Puente del Pilar de este octubre 2010. Hay muchas posibilidades y cantidades de ofertas ideadas para ti. Siguiendo nuestros artículos sobre destinos europeos, os damos la tercera entrega donde descubrir ciertos países y sus lugares más destacados que visitar.

Florencia. Un derroche de arte por los cuatro costados. No hay ciudad en el mundo con tan cantidad de museos, pero sobre todo, arquitectura por toda la ciudad, ya que cada calle, cada puerta, cada escultura, cada fuente tienen un gran patrimonio y legado histórico. El Palacio Pitti, la galería de los Uffici o el Duomo central, impresionante, al que puedes subir por escaleras a su alta torre.

Andorra. El país de los Pirineos. A caballo entre Francia y España, Andorra es una de las joyas de los Pirineos, rodeada de montañas, pistas de esquís, casas rurales impresionantes y el paraíso de las compras, pues algunos productos alimentarios y tecnológicos son algo más baratos. Pero, cuidado, no podemos pasarnos comprando. Vive su magia y disfruta de sus paisajes. un país pequeño que ofrece cantidad de propuestas de ocio.

Varsovia. La capital de Polonia nos deja algunas sorpresas con monumentos bellos que son nombrados Patrimonio de la Humanidad. Como por ejemplo el Palacio de la isla del Parque Lazienki, el Palacio de Belvedere o el Palacio de Wilanow, auténticos paraísos que visitar. No te pierdas sus amplios jardines, una ciudad que se abre paso y se hace a si misma a lo largo de los años.

Madrid. Una escapada a la capital madrileña te transportará a un mundo de modernidad y siempre lleno de marcha. Explora cada rincón porque es una ciudad señorial, donde se hallan edificios importantes y ministerios, con grandes avenidas, pero también un buen destino para conocer las mieles de la mejor gastrononía en sus bodegas y bares del centro. Son auténticas jamonerías, donde ofrecen caña más tapa gratis (con embutidos o quesos de primera) con un ambiente siempre diversos, informal y para hacer amigos, gracias al carácter abierto de sus ciudadanos.

Ámsterdam. La ciudad de los canales del Norte de Europa. Es toda una aventura y uno de los destinos más visitados por la mayoría de los españoles. Ya no sólo por sus canales, como gran ciudad flotante, sino por sus continuas innovaciones, festivales, conciertos, nuevas galerías de arte… es una urbe joven, habitada por jóvenes de una media de 30 años. El distrito rojo (sí, donde se hallan las prostitutas exhibiendo sus encantos) es bastante interesante de ver.