Si estás de suerte y eres de los pocos afortunados que hacen fiesta durante el 10, 11 y 12 de octubre, puedes todavía escaparte a lugares de ensueño. Son escapadas baratas por la Península que puedes hacer desde hoy mismo.

Recomendamos ciudades, zonas rurales y hasta lugares enigmáticos donde no gastar demasiado pero poder relajarse unos días y escapar de la rutina durante un fin de semana largo. ¿Un poco de montaña? Los pirineos aragoneses te están esperando para que disfrutes de sus montes y zonas verdes. Todavía hace buen tiempo, así que es momento de hacer excursiones y empaparnos de lo más rural.

Si te atraen los deportes de aventuras, los valles de Aínsa, Panticosa o Gállego son ideales para escalar, hacer rafting o simplemente senderimo. Lo ideal es reservar una casa rural en alguna de estas poblaciones, como por ejemplo Jaca que goza de una arquiectura envidiable en toda la zona. Las casas de los pirineos tiene casi todas una misma estructura al estar realizada de piedra, madera y pizarra en sus tejados.

Si lo que queremos es ver ciudad, no nos costará nada llegar a Tarragona. Sus hoteles son de precio asequible y nos permite estar unos 3 días en contacto con el mar y con una civilización anterior: la romana. No olvidemos su pasado romano que puede verse en diversas representaciones: el teatro, en anfiteatro, el circo, los forums, las muralles y otros yacimientos cercanos que debemos visitar.

La costa valenciana es perfecta para disfrutarla durante todo el año. Desde Alicante podemos coger un barco y llegar a la Isla de Tabarca, de gran belleza donde practicar submarinsmo. Posteriormente, Alicante nos espera para recorrer su puerto, su castillo y el casco antiguo. ¡Te apasionará! y si todavía el calor aprieta, quizás podamos hacer un bañito en la playa. Recomendamos llegar a otros pueblos de la zona, tales como Elche o Torrevieja con interesantes monumentos y museos.