Entre los propósitos de cada año, siempre destacan los de dejar de fumar, ir al gimnasio, comer más sano, estudiar idiomas… ¿Y por qué no fijarnos viajar más? y siempre es posible hacerlo con menos presupuesto. Especialmente si elegimos nuestra propia ciudad o comunidad, que seguramente tiene muchas cosas que ofrecernos o la misma Península con tren o más rápido en vuelos de bajo coste.

Compañías áreas de bajo coste. Desde Ryanair, que está renegociando nuevas rutas en España y aumenta su número de usuarios cada mes. La nueva línea área de bajo coste que programa Iberia es otra alternativa para poder viajar más barato y a mayores destinos. A su vez, los aeropuertos más detacados como el de Madrid o Barcelona han aumentado su tráfico aéreo hacia otros destinos y frecuencias de paso.

Cruceros por 300 euros. Anteriormente, ir de crucero era algo destinado a unos pocos por los precios desorbitados que existían. Hoy en día, los cruceros se ajustan al bolsillo de cada persona, con muchas compañías, flotas y viajes distintos. Desde una semana por el Mediterráneo, a 15 días por el Caribe o incluso sólo tres días en dos puertos. Además, los servicios de los barcos son cada vez más completos y sofisticados.

Islas durante todo el año
. Los precios para viajar a las islas, ya sea en barco o avión también se han reducido, con el fin de ocupar plazas hoteleras durante todo el año. Los meses de sol han aumentado y ahora en pleno octubre podemos disfrutar de un día de playa y temperaturas suaves.

Viajes de larga distancia cada vez más cerca. Algo parecido sucede cuando hemos de realizar un viaje a larga distancia. Destinos como China, Latinoamérica o Nueva York se pueden realizar perfectamente directamente por precios relativamente asequibles.

Además, podrás elegir la estación del año en la que quieras viajar con toda comodidad. Has de tener presente que los precios bajan en aquellos meses menos masificados. Ir en septiembre, mayo o febrero reduce los precios de vuelos y hoteles en un 60%.

Feliz año viajero 2012.