fiesta-merce-barcelona.jpg

Como cada septiembre, desde hace dos siglos, llegan las Fiestas de la Merced. Barcelona dutante esos días rebosa arte. La lista de eventos y actividades parece interminable: conciertos, actividades tradicionales ligadas a la cultura catalana, cine, teatro, danza, deporte, talleres y un largo etcétera. Al atractivo de esta variedad de acontecimientos hay que sumarle la diversidad de espacios donde se desarrollarán. Plazas, parques, museos o lugares emblemáticos de la ciudad condal son el escanario donde artistas y espectadores disfrutarán estos días de este despligue artístico.
Las 600 actividades programadas para este año se desarrollarán desde el día 19 al 28. Actuarán dentro del BAM – Festival Barcelona Acción Musical centrado en grupos alternativos – jóvenes valores catalanes, como La Kinky Beat (jungle–rock), El Pequeño de Cal Eril (pop–folk), The Unfinished Sympathy (rock), Estanislau Verdet (pop–folk) o los de Cadaqués (pop), pero también deja espacio a grupos nacionales emergentes como son los sevillanos Pony Bravo (pop–rock) o Anni B Sweet (indie folk). Además actuarán grupos foráneos como Billie the Vision & The Dancers, o el DJ alemán Shantel. El BAM tiene dos espacios en el Parque del Fòrum que son la música electrónica y el Hip Hop. Actuarán Flavio Rodríguez, 7 Notas 7 Colores, Hablando en plata, Cat People, Dirty Proyectors o We Are Standard.
Entre las temáticas de talleres y actividades para toda la familia, están la naturaleza,  los juegos, la cocina, los masajes, el teatro o las visitas temáticas por la ciudad. En definitiva, una gran fiesta en la calle, cargada de música, color, diversión y sobre todo, buen ambiente. Yo no me la voy a perder, ¿y tú?