Andorra es el país de los Pirineos. Montañas, rutas en bosques, pistas de esquí, centros termales… Este pequeños país es conocido por todos por estos encantos, pero ofrece mucho más.

También es cultura y ofrece un patrimonio rico cargado de monumentos con diversidad de estilos. Y además nos sorprende con sus museos. Ahora es más fácil visitarlos con la nueva tarjeta PassMuseu 2012 que se acaba de lanzar.

Este nuevo producto turístico permite acceder a los 18 museos de Andorra durante un año a un precio de 19 euros. Ello va dirigido a las personas mayores de 10 años. Es una magnífica propuesta para ciudadanos y turitas que llegan al país sea para hacer deporte en sus pistas de esquí o bien para comprar.

¿Y cuáles son los museos que podemos visitar? Tomad buena nota porque algunos son realmente interesantes.

El Museo del Tabaco está ubicado en Sant Julià de Lòria, y denota la unión que hay junto al Principado. En este lugar veremos de cerca los diferentes procesos del tabaco dentro de una antigua fábrica de tabaco. El Museo de la Electricidad se halla en la población de Escaldes-Engordany. Nos ofrece un recorrido por la energía hidroeléctrica.

Curioso y original, el Museo del Perfume es ideal para conocer Andorra a través de los diferentes perfumes. En su interior, comprenderemos cómo se realiza y cuáles son los diferentes usos de los aromas y cómo afectan a las personas. Es muy entretenido con pantallas multimedia, y además nos ofrece la posibilidad de crear tu propio perfume.

El centro de interpretación de Andorra Románica se sitúa en Pal. Es todo un ejemplo que muestra las diferentes piezas del románico que hallamos en Andorra. Es de destacar que el precioso pueblo de montaña de Pal , que alberga uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de la Península.

En Ordino, más conocido por sus pistas de esquí, aporta los Museos Iconográfico y de la Miniatura, ubicados en un mismo emplazamiento. Dos ejemplos diferentes, pero que no podemos perdernos cuando estamos en este lugar.