Acuáticos, temáticos, con animales, con dibujos animados…. hay un sinfín de parques donde divetirse y pasar excelentes jornadas sin salir de un mismo lugar. Como veíamos en el anterior artículo donde destacábamos lugares tan populares como Portaventura o el Warner Bros, seguimos ofreciendo lugares de gran participación para la familia.

Valencia acaba siendo protagonista porque ofrece diversión para grandes y pequeños. En primer lugar, en la mismo ciudad cuenta con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una gran extensión temática centrada en el ocio, la cultura y la ciencia, que alberga edificios de vanguardia.

Son destacables el museo Principe Felipe, las salas donde se realizan exposiciones y conciertos y el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa con multitud de especies que gusta, especialmente a los niños. Además, si uno no quiere entrar en los espacios, siempre puede dar una vuelta por el exterior y admirar esta nueva zona que ha convertido la ciudad es punto de referencia contemporánea.

Muy cerca de la ciudad, el Bioparc es todo un hallazgo, pues se trata de un parque donde habitan animales curiosos que campan fácil y cómodamente por su propio hábitat, a diferencia de otros zoológicos. Podemos ver animales de la África, como los leones. Actualmente, hay nuevas áreas y exposiciones y se prevé ofrecer animales de otras regiones mundiales, como por ejemplo Asia.

Zaragoza es monumental. Pero, además de sus múltiples edificios, encontramos la importante Zona Expo, que se realizó con motivo de la Exposición Universal de 2008. Un evento que estuvo dedicado al agua, bien escaso que debemos preservar. En esta zona hay edificios modernos, áreas de interés, bares y restaurantes y el Acuario Fluvial, que ostenta ser el mayor de Europa y tercero del mundo, ideal para ir con los niños.

Hacemos un viaje en el tiempo y nos trasladamos a la era de los dinosaurios. En Teruel, Dinópolis es el único parque de tales características que nos ofrece la vida e historia de los dinosaurios de una manera dinámica, divetida e iteractiva con la participación de niños que quedan fascinados por este mundo enigmático.

Foto: photoluiscmg