vueling.bmp

La población de Alguaire, en Lleida es el lugar escogido como la base del nuevo aeropuerto de Lleida, que ya está terminado y que empezará a funcionar con sus primeros vuelos a partir del 17 de enero de este próximo año.

Se aumentan, entonces, las posibilidades de viajar, gracias a esta nueva opción. Pues hemos de recordar que a Lleida llega el AVE y los pasajeros que vengan de otras ciudades pueden coger sus vuelos en este nuevos aeropuerto. De momento, ya se conocen algunas de las compañías que operarán en este centro.

Se trata de dos compañías aéreas de bajo coste, como son Vueling y Ryanair que han apostado por Lleida para ofrecer intersantes paquetes donde viajar a determinadas ciudades que se irán incrementando a lo largo del próximo año. Así Vueling ofrecerá dos vuelos semanales a París y Ryanair ofrecerá dos más a espacios europeos Schengen, gran parte de Europa excepto Gran Bretaña e Irlanda.

Fuentes oficiales han informado que hay otra compañía nacional que también operará en el aeropuerto, de vuelo estatal, pero su nombre todavía está por descubrir, supones que se están acabando las negociaciones.

Además, el propio aeropuerto establece que serán viables vuelos regulares diarios a Madrid, coexistiendo así con el AVE, como comentábamos anteriormente, atrayendo aproximadamente unos 15.000 viajeros anuales. Madrid se convertiría en el puente que serviría a Lleida para contactar con el resto de continentes.

También se sabe el nombre de algunas de las empresas que darán servicios a las diversas áreas el aeropuerto. Un ejemplo es Avis, que se ha adjudicado el alquiler de vehículos en el aeropuerto. Era la única oferta presentada, y supone el pago de un cánon variable en función del número de coches alquilados.

Esperamos que los vuelos aumenten en este nuevo centro aéreo y los destinos para visitar vayan siendo cada vez más, esto aumenta las posibilidades de los amantes viajeros.