fitur2010.jpg

Amantes de los viajes se hace saber… que el próximo enero, concretamente del 20 y el 24 de enero de 2010, se celebra una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Ifema, Madrid. Aquí tienes la oportunidad de descubrir muchas propuestas para escaparte unos días y organizar tu viaje.

Como cada año, todas las Comunidades Autónomas españolas estarán representadas con sus stands. Descubre así las propuestas originales para escaparse de turismo rural en el Alto Aragón, visitar las ciudades más destacas de Euskadi, las rutas de playas andaluzas o los rincones más verdes de Asturias.

Además, en esta edición se tiene un especial interés por todo lo relacionado con la sostenibilidad dentro del entorno hotelero. Así, se ha creado el espacio Fitur Green, que recogerá las propuestas dirigidas a promover un uso razonable de la energía en el sector hotelero. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Hotel Energy Solutions, que surge en respuesta al creciente fenómeno del cambio climático y su impacto en el turismo.

No te pierdas Fitur Congresos, el Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos monográfico de la feria. Un certamen que reúne a más de 200 compradores internacionales, procedentes de alrededor de 30 países, con el segmento español en viajes de negocios. En su XI convocatoria, aumenta, entre la oferta participante en el Salón, la representación de las agencias gestoras de destino o Destination Management Companies (DMC). Una propuesta que se suma a los programas de, entre otros, palacios de congresos, OMC, convention bureaux, organismos oficiales.

La feria, en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo (AECIT), ha convocado el premio a la investigación Tribuna Jorge Vila Fradera. Un galardón pretende reconocer y alentar los mejores trabajos inéditos sobre turismo realizados en el ámbito académico tanto español como iberoamericano.

Cada año hay ofertas de diversos países extranjeros, algunos de ellos son invitados. De momento, se sabe que Turismo de Irlanda promocionará la isla en la feria. Habrá un día especial para la prensa ofreciendo información sobre las novedades en Irlanda y degustación de productos irlandeses.

Grecia, Suiza, Egipto, Israel y Colombia
también presentarás su novedades turísticas en el salón. Países que tienen mucho que enseñar y que llegan cargados de ofertas a cuál más interesante para elegir destino.