Andalucía es fascinante por su amplia riqueza cultural. Cada pueblo, región o ciudad esconde rincones distintos muy influenciados por la cultura árabe que ofrece una arquitectura andalusí única.

Málaga se distingue por sus plazas, mar y callejuelas repletas de casas blancas y un pequeños coloridos en sus ventanales y patio interior. Es, quizás, una de las ciudades más bellas de la comunidad y una de las más visitadas en verano, dado el gran número de turistas que acuden por sus hermosas playas y vida nocturna.

Para los que les gusta les museos, han de saber que Málaga cuenta con una gran cantidad de museos y galerías de arte a cual más tentadora e importante por el patrimonio cultural que engloba.

Por ejemplo, podemos empezar por destacar el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, CAC, uno de los más concurridos de toda la Península por ofrecer obras artísticas contemporáneas de varias displinas. Como siempre, tales museos se hallan en edificios históricos que ya son toda una obra de arte en sí. Su colección permanente se jacta de albergar nada menos que 400 obras de arte.

Sin duda, uno de los más visitados y que atrae a un público diverso es el Museo Picasso. Viene a ser una especie de casa museo, pues el artista nació y vivió durante un tiempo en su Málaga natal antes de poner rumbo a otras ciudades, como Barcelona o París donde fue a formarse a exponer su obra.

En el museo podemos recorrer algunas de las dependencias que muestran, a la vez, obras del pintor y que forman parte de una de las colecciones permanentes más completas del artista.

Además, Málaga también puede presumir de ser una de las pocas ciudad de poseer un museo Thyssen-Bornemisza, impusado por Carmen Cerveza, la baronesa Thyssen que siempre ha confiado en las ciudades españolas para albergar sus colecciones privadas. En este caso, este museo posee 358 obras de pintura española y andaluza del siglo XIX.

Se trata de obras únicas de su propia colección particular, donde encontramos obras de artistas españoles que han dado la vuelta al mundo por su originalidad y pasión.