Budapest

Budapest, en Hungría, es una ciudad con encanto ideal para pasar un fin de semana. Un patrimonio histórico por ver, modernidad junto al Danubio y también mucha cultura en forma de museo y galerías de arte. Recomendamos algunos museos de la ciudad, especialmente para aquellos a los que les gusta el arte. Ahora también tenemos mayor número de vuelos que llegan hasta ella.

La ciudad se ha renovado con toda clase de restaurantes y cafeterías con glamour, una gran parte ubicadas en el centro. Donde se hallan algunos de los museos más descatacados. Para conocer a fondo su historia podemos pasarnos por el Museo Nacional Húngaro que, además, exhiba una importante muestras de arte contemporáneo del país.

En esta misma línea, no dejaremos de visitar el Museo de Historia de Budapest-Museo del Castillo, de gran extensión y que alberga el famoso castillo de la ciudad desde donde gozar de vistas espectaculares. El museo reúne obras de gran importancia y de diversas disciplinas artísticas que encantará a los coleccionistas de arte y de arquitectura.

El museo de Bellas Artes alberga una fantática colección pictórica mientras que también aconsejamos desplazarnos al etnográfico de la ciudad y la famosa casa del Terror, donde pasarlo bien y empaparnos de miedo. Con ello pasaremos una jornada distinta que nos hará desconectar de las salas típicas de los museos.

Es de destacado nombre el Museo Ludwig de Arte Contemporáneo, donde encontraremos piezas especiales y algunas exposiciones temporales que dan la vuelta al mundo y algunas tienen parada aquí para el disfrute de sus habitantes y turistas. Hay museos para todo tipo de gustos, como el militar que repasa la vida bélica e histórica de la ciuda con armas, mapas, misiles… pues debemos tener en cuenta que han pasado por algunas revoluciones que se reflejan intensamente en este gran museo.