cordoba.jpg

Córdoba se transforma en Navidad igual que lo hacen la mayor parte de las ciudades españolas. Es bella, grande, impresionante vayas cuando vayas, pero ahora te dejará bocabierto.

Para empezar podemos hacer un interesante recorrido por los patios cordobeses, todos engalanados típicamente con los adornos de estas fechas. Este año son cinco los que abren sus puertas de una forma diferente donde resaltan las degustaciones de dulces y licores de la zona.

No te pierdas las actuaciones musicales con los Grupos Sefardí y Al son del sur que ofrecerán un concierto de villancicos en cada uno de los patios que participan, recuperando melodías que en algunos casos están en peligro de desaparición por el olvido y el desuso. Las actuaciones serán los días 26, 27 de diciembre y 2 y 3 de enero, a las 19.30 y a las 20:00 horas.y actuaciones de grupos de villancicos.

También recomendamos dar un paseo descubriendo los numerosos belenes expuestos por toda la ciudad, una costumbre muy arraigada de la que disfrutan mayores y pequeños, y que algunos son auténticas obras de arte donde no falta ni una figura y cada detalle está realizado con mucho esfuerzo y dedicación.

Pero si nos encontramos en la ciudad no podemos dejar por alto su obra arquitectónica nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está reconocida por sus bienes históricos cordobeses, ampliando el título de Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita – Catedral, sino también a todo el conjunto urbano que la rodea.

Entre éstos es impresionante la mezquita de Córdoba, el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.

Para ir en fin de semana, recomendamos un par de hoteles. Hotel Macià Alfaros, situado en el centro histórico, comercial y administrativo de la ciudad de Córdoba, junto a la Barbacana de la Muralla Romana que delimita la primitiva villa de la Axerq. Y, por otro lado, los apartamentos Luna de Cristal con un decoración típica andaluza, muy económicos y totalmente equipados. Tú eliges.