La fiesta de la Navidad es una de las más importantes del cristianismo y normalmente en las culturas occidentales se utilizan estos días para tener vacaciones en el trabajo, descansar o visitar a parientes que viven lejos de nuestros hogares.

navidad.jpg

Los días más importantes de Navidad son:

Nochebuena: Comienza la noche del 24 de Diciembre y se celebra que el Niño Jesús ha nacido. Es el día que los niños reciben los regalos que les ha traido Papá Noel, acorde a las creencias del anglisismo y protestantismo. El díasiguiente, 25 de Diciembre es una de las fiestas de obligatorio descanso del calendario laboral español.

Día de los inocentes: El 28 de Diciembre es el día ideal para gastarle alguna broma a alguien ya que este día está permitido cualquier guasa que le gastemos a un amigo.

Nochevieja: Esta es la última noche del año, el 31 de Diciembre, con ella despedimos año cenando con la familia, de fiesta con los amigos o con alguna persona especial. También es el momento de marcarnos un viaje fin de año e ir a alguno de nuestros lugares soñados.

Día de año nuevo: es el 1 de Enero y es otra de las fiestas que se toman como descanso en el calendario laboral como el 25 de Diciembre.

Día de Reyes Magos: Es el día que se conmemora la venida de los Reyes Magos de oriente para traer regalos al Niño Jesus. Esté día se celebra con una cabalgata en todas los pueblos de España donde sedan regalo a los niños. Bueno, a los malos carbón.

En estos días de Navidad quien haya tenido suerte de combinar días de vacaciones, puede disponer de unas pequeñas vacaciones con tan sólo pedir el día 26 de Diciembre de Vacaciones, ya que el 27 y 28 caen el sabado y el domingo. Pero aún mejor si pedimos de vacaciones el día 2 y 5, ya que podremos escaparnos unos días desde el 31 al 6.

Quién sea más afortunado y disponga de todas las navidades de vacaciones y pueda marcarse un gran viaje en vez de una escapada de fin de semana, les recomendamos los siguientes destinos:

Los Pirineos: Estos días de navidad son el mejor momento para irse a esquiar, porque son las fechas cuando la nieve está en mejor estado porque el frio les acompaña. Los Pirineos son una cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia. Se extiende a lo largo de 415 km desde el mar Mediterráneo (cabo de Creus, golfo de Rosas) al este, hasta el mar Cantábrico (cabo Higuer, golfo de Vizcaya) al oeste. En los Pirineos podrás encontrar una de las mejores ofertas hoteleras sobre la nieve a la ves que disfrutar de un lugar exclusivo y romántico.

Sierra Nevada: Situada en Andalucía, en la provincia de Granada, Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí del sur de Europa. También tiene una gran oferta hotelera para disfrutar en estas navidades con encanto

Marruecos: Si lo que odias es el frio y no tienes demasiado dinero para irte al caribe, Marruecos puede ser tu país.

Canarias: Si tienes un poco más de presupuesto o lo que quieres es fiesta, discotecas e intentar bañarte en la playa, Tenerife es lo que buscas.

Madrid: La capital de España, celebra la Navidad a todo lo grande porque es el lugar donde se dan las campanadas de la tele.

New York: Nueva York es la ciudad más cosmopolita de EEUU y el símbolo de la vida americana. En Nueva York, el año nuevo se celebra a lo grande con una de las concentraciones de gente mayores del mundo para celebrar este día.
Los hoteles de New York son de lo más pintoresco que se pueda encontrar, pero por lo general, incluso una habitación humilde en un hotel puede ser bastante cara. De la misma manera, los hoteles más lujosos del mundo se encuentran también en New York.

Aún se pueden encontrar billetes de avión baratos para esta ciudad, aunque para el día de Nochevieja suelen estar reservados con muchos meses de antelación y es dificil encontrar alguna oferta.