museossantiagocompostela2.jpg

Estos días de Semana Santa son ideales para hacer una escapada a Galicia. Y cómo no, llegar a Santiago de Compostela es perfecto, si no lo has hecho ya, reserva tu viaje de avión o coge el coche y date un respiro.

En este post vamos a destacar los principales museos de la ciudad para disfrutar de unos días totalmente culturales. La catedral de Santiago es su símbolo en todo el mundo, por ello no podemos dejar de visitarla. En ella encontramos un fascinante museo, que fue fundado en 1930 y en él se recogen las huellas de la extraordinaria historia del Santuario, que custodia la ”Tumba del Apóstol”. El recorrido permite realizar un tour completo por la historia y la importancia de la arquitectura de este gran centro cultural.

De la riqueza artística de antaño pasamos al arte más moderno. Todo ello lo podemos encontrar en el CGAC (Centro Gallego de Arte Contemporáneo). Cuenta con una programación estable desde 1995, con exposiciones temporales y propias bastante importantes. El arte de las últimas décadas, más moderno, atrayente y transguesor. Del 16 de abril al 27 de junio, quien esté en la ciudad puede admirar la exposición temporal de Gilberto Zorio, que recorrerá la trayectoria creativa del artistas desde sus inicios hasta la actualidad.

Santiago de Compostela posee museos muy interesantes y diferentes, relacionados siempre con la religión tan arraigada que se vive en la ciudad. Así, destaca el Museo de Tierra Santa, que alberga un claustro, un bello edificio barroco, y un recorrido por todos los momentos históricos del actual Estado de Israel.

Mupega es el Museo Pedagógico de Galicia. Se trata de un centro específico de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, cuyo objetivo es recuperar y salvaguardar las expresiones educativas de la comunidad, conservando el rico patrimonio pedagógico de Galicia.

Por su parte, el Museo do Pobo Galego transmite la cultura más arraigada de este particular pueblo. El Museo cuenta con salas permanentes dedicadas al mar, a los oficios, al campo, al traje, a la música, al hábitat y la arquitectura, a la sociedad… destaca la arqueología y el arte en todos los sentidos.

Disfruta del arte y, sobre todo, de la ciudad que es un gran museo en si, lleno de bellos edificios y una riqueza histórica envidiada por muchos.