Además del sol y la playa, hay quien prefiere estar algo más fresquito visitando las zonas de montaña más bonitas de la geografía española. Nos permite hacer turismo rural y estar en contacto con la naturaleza. Unas vacaciones para desconectar, relajarse y hacer toda clase de deportes de montaña.

Los pirineos aragoneses reúnen muchos espacios en un sólo lugar. Las estaciones de Formigal, Astún, Cerler o Panticosa pasan de estar pobladas de nieve en invierno a estar de verde intenso en verano y mucha aventura durante la época estival.

El turismo rural en esta zona es intenso, por lo que podemos reservar alojamiento en una casita de montaña y realizar toda clase de excursiones durante el día. Es la zona perfecta para los deportes de aventura. Subir en globo, hacer barranquismo, rafting, puenting, jornadas de multiaventura, subir en caballo y mucho más.

Una de las montañas más destacados es el parque de Ordesa y el Monte Perdido, que engloba alguna de las montañas más altas de toda España. En el valle se agrupan diversas zonas y podemos acceder a él con caminos guiados, ya que se realizan interesantes rutas. Podemos, también, hacer escalada, senderimo, montañismo… siempre con toda seguridad y sin riesgo alguno.

De aragón nos vamos a sierras madrileñas. Si te has quedado en la capital en verano, haz una excursión de unos dias a esta fantástica sierra. La naturaleza nos llevará a muchos senderos donde ver vegetación variada. Pasea por la noche en canoa, otra aventura original que no te puedes perder por ser original y única.

¿Y al lado de Barcelona? Desde la misma ciudad, podemos subir hasta la montaña de Collserola a unos minutos de la gran urbe desde la que ver vistas increíbles de la ciudad. Siempre es mejor ir por la tarde o a primera hora de la mañana cuando hay menos sol. De todas maneras, recomendamos protegernos siempre del sol con cremas especiales porque en la montaña el sol todavía quema más.

Cerca de Barcelona, es una bonita excursión ver las montañas de Montserrat, de un relieve único e incomparable que alberga un monasterio y la iglesia para ver a la virgen que lleva su nombre también conocida como la Moreneta. ¿Has estado en la montaña durante este verano? Haznos llegar tu opinión.

Foto: sixtojoya