¿Ya tienes destino para esta Semana Santa? Pues es ya es hora de ir pensando, este año del jueves 21 al 24 o 25 de abril, dependiendo de tu comunidad son los días para vivir esta fiesta que este año casi coincide con el mes de mayo, con lo que el buen tiempo está asegurado.

Acabamos de conocer una encuesta de Trivago sobre los destinos europeos que más desean los españoles para estas fiestas tan primaverales. Principalmente, destacan las ciudades de Madrid y Barcelona, que, con su oferta cultural, se llevan la palma. En otras ciuades europeas, le siguen en este ránking París, la ciudad del amor y Londres.

Estos dos últimos destinos son escapadas de fin de semana de todo el año, pero que podemos alargar con las de Semana Santa. Perdernos por los jardines de París hace que sea una ciudad más que romántica, mientras que Londres siempre nos sorprende con un panorama distinto, alguna novedad en forma de tienda de moda, galería de arte o un musical de gran éxito.

Roma ocupa el cuarto lugar mientras que le siguen otras ciudades españolas como Sevilla, donde estas fiestas se viven con mucha intensidad. Valencia le sigue de cerca y este año se verá reforzado gracias a las nuevas conexiones del AVE que llega Madrid y a otras ciudades en tan sólo un momento.

Otro destino realmente destacable es Lisboa, que está cercana y presenta muchos encantos. En tan sólo una hora nos plantamos en la capital lusa y vivimos intensamente el fado más desgarrador, una gastronomía realmente fantástica por precios muy reducido, y barrios históricos donde se respira cultura. Venecia es la siguiente ciudad preferida. La cantidad de vuelos que llegan a diario y el precio reducido de sus hoteles y actividades es siempre una escapada tentadora para conocer la bella Italia.

Finalmente, en último lugar encontramos a Granada. Otro destino que intensifica estas vacaciones donde llegar a conocer de cerca las procesiones y el edificio emblemático de la Alhambra, las montañas de Sierra Nevada, las cuevas casa para hospedarse y una arquitectura andalusí muy pasional.

Foto: chris-yunker