london092.jpg

Los españoles viajamos muchísimo. Allá donde vayas y hasta en la última punta del mundo, encontrarás seguro un español. Este año tendremos que seguirnos apretando los cinturones a la hora de viajar, pero no por ello saldremos menos.

A la hora de escoger destinos, los hay variados, aunque en los últimos años los españoles prefieren recorridos cortos de una semana o fin de semana largo a alguna ciudad europea y cercana. Así, Londres y París ocupan los primeros puestos entre las favoritas de los españoles a la hora de viajar con los mejores precios durante este 2010, según los datos del buscador de viajes Skyscanner en los que se recogen los 50 destinos favoritos para viajar desde los aeropuertos de España.

Y es que, en la actualidad, hay miles de ofertas de viajes y vuelos para ambas ciudades muy económicas, donde nos sale tirado de precio. En lo único que gastaremos es en lo que pagaremos allí, pues Londres es algo cara, pero si te las apañas bien puedes comer y pasar un fin de semana por muy pocos euros. En el otro lado está París, que sigue teniendo precios en restaurantes, bares y atracciones turísticas algo exagerado en precios.

Por otra parte, la magnífica posición y enorme cantidad de búsquedas de vuelos a Paris se explica por su papel como la ciudad más visitada del viejo continente, y, también, porque es un punto perfecto para las visitas a Disneyland, que se puede alcanzar en metro desde la capital francesa, y donde los españoles son los principales visitantes extranjeros.

El tercer puesto lo ocupa, de forma sorprendente, Manchester, y a continuación van Nueva York y Roma, dos destinos ya clásicos que siguen aumentando año tras año. En los puestos sexto y séptimo destacan dos ciudades españolas: Madrid y Barcelona. Berlín, Ámsterdam y Praga completan el “top ten” en los gustos de los viajeros españoles.

De las ciudades españolas hemos de comentar que ha aumentado el número de desplazamientos a nivel interior, y Barcelona y Madrid se erigen como las más visitadas por su gran oferta turística. Berlín es cada vez más económica y tiene una fuerza interesante de lugares que visitar, igual suceden con Ámsterdam y Praga a las que podemos llegar con gran número de compañías low cost.