hpim0184.jpg

Estamos cansados de tanto frío y todos esperamos ansiosos la primavera para poder desplazarnos a cualquier lugar y que los tímidos rayos del sol invadan nuestra vida.

La agencia de viajes y ocio Catahispania Travel nos ofrece los destinos más primaverales para que disfrutamos de ellos muy pronto. Y es que el 21 de marzo empieza la primavera y la hemos de exprimir al máximo. Por este motivo, es momento de planificar una escapada diferente, original, que nos haga salir del letargo invernal. Empezamos por los castillos que encontramos a los largo del valle del Loyra, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Catahispania Travel propone visitar este mágico valle francés en primavera, pues es el momento en el que la luz permite admirar más aún su belleza. Podrás sentirte como un rey en la época medieval recorriendo los 42 castillos que conforman una ruta hecha a tu medida, si eres romántico. Una de las mejores opciones es la de visitar el castillo donde aún en la actualidad se recrea el famoso cuento de “La bella durmiente” de Charles Perrault.

Abandonamos Francia para irnos directamente a la bella Italia. No sabríamos donde ir porque cada rincón, pueblo y ciudad despierten el interés rodeados de puro arte y una extrema calidad de vida. Una región llena de romanticismo primaveral es la Toscana, donde habitan importantes ciudades, como Florencia.

En esta región los lugares que podemos visitar son variados y llenos de vida y viveza. Ejemplos son Lucca, Pisa (con su famosa torre inclinada), Siena (una ciudad medieval que impresiona) o San Giminiano (con sus torres que todavía se conservan al paso de los siglos). Pasear entre viñedos, visitar sus principales bodegas, perderse entre campos de olivos o saborear la mediterránea cocina italiana son sólo algunas de las opciones que podemos hacer. No querremos volver a nuestra casa porque en la Toscana la vida es tranquila y adquiere un nuevo sentido. Repetirás.

Los palacios y los edificios majestuosos más impresionantes están en Austria. En su capital, Viena, admiraremos una ciudad imperial austriaca que ofrece calles y lugares de auténtico cuento. El palacio de la emperatriz Sisi, con sus bellos jardines y sus salas señoriales que podrás visitar en su interior.

En España recomendamos darnos una vuelta por el sur. Todas las ciudades tienen un encanto especial y destacan por una arquitectura mozárabe única y cargada de simbolismos. Sevilla, con su Giralda; Córdoba y su mezquita; Granada, con la alhambra; Cádiz y su puerto o Málaga, regada de playas de gran calidad.