¿Todavía sin plan esta Semana Santa? pues hay miles de opciones para pasarlo bien. Como cada año, los hoteleros y las agencias de viaje ya tienen bastantes criterios para valorar la ocupación de esta semana santa y conocer de cerca cuáles son los destinos de los españoles para estos días.

Debido o gracias a la crisis, aumentan los desplazamientos cortos, de manera que muchos españoles realizarán un turismo nacional que va incrementando a medida que pasan los años. Canarias o Baleares se perfilan como destinos importantes, no sólo para ahora sino también para las vacaciones estivales.

La costa valenciana siempre tiene un cierto atractivo. Como vemos, los españoles se acercan al sol y a las playas cuando empieza a hacer buen tiempo para disfrutar del tiempo libre y darse los primeros baños mientras te relajas. Barcelona o la costa catalana son otras opciones. Valencia ciudad, Benidorm, Alicante… son lugares preferidos también por el turismo internacional.

Aunque el turismo rural, en el norte, y otras ciudades andaluzas también ocupan primeras posiciones, con el fin de desconectar, por un lado, y de vivir la pasión de la Semana Santa en una ciudad del sur, que tiene muchos atractivos.

Fuera de España, los destinos siguen siendo bastante tradicionales, porque son ciudades donde llegan los vuelos low cost. Londres, con su city y sus parques, sigue siendo un destino preferencial para los españoles para pequeñas escapadas. Igual que Roma o París, ciudades cercanas que facilitan la movilidad y poder pasar 3-4 días tranquilamente.

Praga y Lisboa son ciudades asequibles y también ideales para recorrerlas si tenemos un fin de semana largo. Si tenemos algo más de una semana, Nueva York se mantiene como ciudad donde se llenará de españoles. El dólar está más asequible y eso se tiene en cuenta porque los vuelos han reducido considerablemente sus tarifas. Hoy en día podemos llegar a la gran manzana por 500 euros o menos.