Parece que los españoles seguimos viajando. Durante estas Navidades de 2010 lo harán un 15% más que el pasado año. Aunque los trayectos serán más cortos y los destinos preferidos son los nacionales y las ciudades europeas. Por otra parte, nos gastaremos un poco menos por las reservas de última hora y ofertas porque hemos de ahorrar y ya no nos vamos 8 días, sino más bien 4, 5 o 6 como mucho.

Los destinos preferidos son algunas ciudades españolas, como Madrid y Barcelona y un pequeño repunte de Valencia, gracias al AVE que se acaba de inaugurar, que permite llegar a la comunidad valenciana en un momento. Pero los lugares preferidos de los turistas españolas durante navidades son las estaciones de nieve, como las que encontramos ubicadas en Andorra o Sierra Nevada.

Las islas también se perfilan como los destinos más visitados. Canarias, gracias a sus altas temperaturas, o Baleares, por su diversión, son elegidas durante todas las estaciones del año. Por otra parte, las capitales europeas son ideales para trayectos cortos. París, Londres, Roma… sirven para escaparnos y conocer durante 3 o 5 días los símbolos más característicos de cada ciudad. Grandes monumentos, tiendas de artesanía, los restaurantes más fashion y hoteles que ofrecen cenas de gala especiales para fin de año.

Entre otros destinos hay quien prefiere ir algo más lejos y con menos frío. Por eso eligen Túnez, Marrakech o Estambul, ciudades donde hace más calor y ofrecen una cultura diferente y siempre atrayente. Paraísos algo cercanos donde desconectar del estrés de las grandes ciudades y pasar unas fiestas diferentes.