excursion_raquetas_de_nieve.jpg

Este invierno la temporada de nieve ha empezado más arriesgada que nunca. Deslízate sobre pistas inmejorables, practica deporte alpino, aprende con los cursos más avanzados o de principiantes y vive aventuras originales.

Las pistas del Pirineo Catalán son modernas y sofisticadas y ofrecen un sinfín de actividades para grandes y pequeños. Tanto Baqueira Beret, la más sofisticada y lujosa, como Boí Taüll, rodeada de un gran patrimonio cultural y arquitectónico, ofrecen todo lo indispensable para los amantes del esquí.

Anímate y ves en grupo a alguna de las experiencias más increíbles y emocionantes de este invierno. Por ejemplo, si todavía no dominas el esquí, un curso de alpinismo va perfecto, porque permite el desplazamiento por el medio montañoso invernal, dominando las técnicas necesarias para movernos con seguridad. Ahora ya sabrás adentrarte en la montaña, sin ningún riesgo, recuerdas que conocer el lugar, ir con el material adecuado y evitar riesgos es totalmente imprescindible a la hora de realizar una excursión por la montaña y más en invierno.

Por otra, recomendamos una de las actividades más especiales que hay actualmente. Se trata de una intensa jornada de mushing y raquetas de nieve, que incluye acceso en 4×4, forfait y paseo guiado con trineos de perros siberianos… ¡Una auténtica maravilla! Sé el protagonista de este deporte fuera de serie, protagonista de los países nórdicos. Posteriormente, te espera una completa comida típica de la zona en el refugio de la estación.

Pero aún hay más porque las estaciones de esquí se reinventan para que haya lugar al aburrimiento. Concentran festivales y competiciones de aficionados de esquí, con música, gastronomía típica de montaña, música, dj’s, discotecas… por la noche las aventuras en la pista no acaban, porque en algunos lugares se celebran jornadas de esquí con antorchas y zonas de pista totalmente iluminadas para que el deporte no acabe tampoco por la noche.