La llegada de turistas internacionales a España crece cada mes de forma desmesurada, siendo datos positivos para el sector turismo. Así, durante los diez primeros meses de este año 2011 ha habido un aumento del 8% de los turistas de fuera del país, respecto al mismo periodo que el pasado año.

Ello ofrece un fiel reflejo de lo importante que es el turismo para España, y más en tiempos difíciles donde la mayor parte de las economías de los sectores no aumenta su crecimiento. Parece que el turismo se afianza con turistas que vienen durante todo el año.

De la misma manera que otras épocas del año, en la totalidad de los meses de enero a octubre, cabe destacar que los turistas que más visitan el país son los procedentes de Alemania, Gran Bretaña y Francia, países tradicionales que confían en la gran oferta española y en una cultura única.

Si bien se ha vista un aumento de llegado de países como Italia, los Países Bajos y los Países Nórdicos, sobre todo en lugares donde el sol se deja ver. En cuanto a comunidades, destacamos que Canarias, las Baleares, Cataluña y Comunidad Andaluza ocupan las primeras posiciones.

No es de extrañar que las islas, tanto Canarias como Baleares, siguen siendo las preferidas por sus altos valores culturales y un turismo de sol y playa que se renueva con propuestas distintas, donde los deportes naúticos y el golf ofrecen nuevos revulsivos al tradicional turismo estacional.

En cuanto a medio de transporte, una gran parte de los turistas prefieren venir en avión, que ha aumentado respesto al año pasado frente a los que vienen por carretera. Por otra parte, también buena parte de los visitantes han contratado paquetes turísticos respecto a otras forma y han preferido alojarse en hoteles en mayor medida, con lo que se augura buenos resultados hoteleros para finalizar el año.