turismo-espana.jpg

Los últimos datos del turismo en España son bastante positivos. Según el Ministerio de Industria y Turismo, la llegada a España de turistas internacionales creció un 3,2% en marzo, una cifra que se sitúa como el mejor dato de los últimos 22 meses.

La mezcla de cultura y ocio que ofrece España es atraída por una gran número de turistas, ya no sólo en la temporada estival, sino todo el año. Sólo hay que pasear por las principales ciudades españolas y darnos cuenta de la cantidad de extranjeros que visitan jardines, plazas y museos.

En marzo, el total de llegadas de turistas internacionales fue de 3,5 millones, lo que supone un 3,2% más que en el mismo mes del año anterior. Así, durante el primer trimestre del año, han llegado a España un total de 8,8 millones de turistas, un dato que representa el 0,3% más que en 2009.

Al igual que otros años, los turistas procedentes de Reino Unido se sitúan en el ránking de los que más nos visitan, con lo que ocupen una cifra total de 22% de las llegadas. Después de los ingleses, los alemanes, franceses e italianos siguen siendo, nuevamente, los turistas internacionales que más visitan España.

Por ejemplo, la visita de alemanes durante el mes de marzo de 2010 fue del 3,1%, aumento que no se recogía desde octubre de 2008, eliminando el efecto Semana Santa en 2009. Francia y los Países Nórdicos también han experimentado aumentos, concretamante del 11%.

En cuanto a las comunidades más visitadas, vuelven a situarse en el ránking Canarias y Cataluña, con una oferta exponencial de actividades turísticas, tanto para parejas como para toda la familia. Ambos destinos acaparan cerca del 50% de las llegadas, con alrededor de 850.000 turistas.

Andalucía, con 515.000 turistas recibidos, también merece una distinción, pues ha subido un +8,2% este marzo, respecto al anterior año. Al igual que la Comunidad Valenciana, que crece en un 2,8% el número de llegadas de turistas.

Es destacables apuntar que la comunidad madrileña ha tenido una del 9,4% durante marzo. Según el Ministerio, ello se debe al descenso de turistas portugueses y británicos, que eran una gran parte de los turistas que solían visitar la capital en esta época.

El avión sigue siendo el medio más utilizado por los extranjeros para visitar España, con la cifra del 80% de los visitantes. Con la cantidad de vuelos low cost que llega al país, no es de extrañar que sea el medio de transporte preferido.