jerez-de-la-frontera.jpg

El vino, el caballo, el brandy y el flamenco son cuatro de los tópicos andaluces que están unidos históricamente a esta ciudad. Jerez es un lugar que ofrece muchas posibilidades de ocio a aquel que decida visitarla: sus bodegas, los espectáculos ecuestres de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Yeguada Hierro del Bocado, su centro antiguo, declarado como Conjunto Monumental Histórico-Artístico. Otras atrcciones son el famoso Circuito de Velocidad, donde se celebran numerosas competiciones del mundo del motor o el Zoobotánico, con una importante colección zoológica.
Jerez es una ciudad de gran belleza. Iglesias, palacios, plazas y escondidos rincones repartidos por el casco histórico invitan a perderse en sus calles. La oferta para el ocio en Jerez es extensa. Numerosas salas de exposiciones, teatros, espectáculos, tablaos, peñas flamencas, restaurantes, pubs, etc. Algunos de los Tablaos más conocidos de esta ciudad, cuna del flamenco, son “El Lagá de Tío Parrilla” o “El Tablao del Bereber”. En cuanto a la vida nocturna jerezana, es muy animada. Pubs, cines, teatros, discotecas, bingos, coctelerías, karaokes y un largo etcétera harán que no te aburras.
Jerez nos ofrece un sinfín de productos frescos de gran calidad. Esto está favorecido por su situación privilegiada entre el mar y la montaña. Famosos son sus pescados, carnes de caza, el marisco y los guisos tradicionales. Como no, muchas recetas y tapas se cocinan “al jerez” como los “riñones al jerez” o los “alcauciles al jerez”. No podía ser de otra forma teniendo en cuenta la tradición vinícola del lugar y la calidad de sus vinos.
Lugares que podemos visitar a lo largo de nuestra estancia en esta ciudad son la Catedral de Jerez de la Frontera, la Iglesia de San Miguel, la Cartuja de Santa María de la Defensión, la Basílica de la Merced, el Palacio Duque de Abrantes y el Palacio de Villavicencio. En cuanto a los museos, está el Museo Arqueológico y el Museo de la Atalaya. A parte de las fiestas celebradas en toda España, Jerez celebra las Fiestas de la Vendimia, el Festival de Flamenco y la conocidísima Feria del Caballo. Anualmente se celebra el Gran Premio de España de Motociclismo.
Finalmente, algo de lo que no he hablado, es del carácter tan cálido y acogedor de las gentes de Jerez, que realmente hará que te sientas como en casa. ¿Será el destino de tu próxima escapada?