hoteles-barcelona.jpg

Comparada con ciudades de otros países, Barcelona dispone de los mejores hoteles de Europa. Porque sean de tres, cuatro o dos estrellas, hay algo de diseño en sus interiores que identifica cada hotel, aportando el glamour necesario.

Los hay de diversidad de temas, desde casas algo más discretas, como algunos hostales del centro, donde cada habitación es distinta de un color y cuenta con confortables servicios y nunca falta de nada. Pero los alojamientos más exclusivos también están aquí. Altos edificios vanguardistas, semi rascacielos, otros creados sobre el mar, son, sin duda, los alojamientos que van más allá del siglo XXI.

El arquitecto Richard Rogers hizo lo suyo en el Hotel Hesperia Tower y el estudio de arquitectos Alonso y Balaguer Asociados fueron los que llevaron a cargo el proyecto conjuntamente en España con el arquitecto británico. Este gran hotel crea sensaciones en unos y rechazo en otros. Su tendencia a la arquitectura futurista de Rogers nos deja ver las entrañas del edificio desde fuera.

Lo culmina, en lo alto de la torre, el restaurante Evo, del estrella Michelín, Santi Santamaría, donde descubrir los sabores mediterráneos más tradicionales con una cocina siempre creativa.

El Hotel W Barcelona está siendo la atracción del verano. Sobre todo, porque se halla situado junto a la Playa de la Barceloneta, sobre el mar y cuenta con una bonita terraza chill out con vistas al horizonte marino. En el hotel todo nos recuerda al mundo marino, desde el lobby, su bar hasta las habitaciones que son más grandes cuanto más alto subes.

La zona de Gran Vía 2, en la Plaza de Europa, es un hervidero de rascacielos, edificios de oficinas y hoteles de casi lujo. Hotel Porta Fira es uno de ellos. Una alta torre roja que tampoco deja a nadie indiferente por su diseño colorista y a la vez funcional, con tubos rojos que se van envolviendo hasta arriba.

Hotel Casa Camper es un canto a la ecología. Es un hotel boutique de marca, ubicado en el barrio del Raval. Domina el color rojo y no se puede fumar en ninguna parte del establecimiento. Cada rincón está construido acorde con la sostenibilidad. Los dueños ponen a disposición de los clientes bicicletas como transporte para recorrer la ciudad.