cuenca4.jpg

Seguimos explorando la comunidad de Castilla-La Mancha, un remanso de paz para los sentidos. Sus poblaciones no recuerdan a la España de hace siglos, la de gran historia, con casas solariegas y un paisaje tentados que nunca deja indiferentes a quienes viven o van a visitarlo.

Cuenca es, por ejemplo, zona de distinción, con sus casas colgadas dibuja un marco realmente bello y original que suscita gran interés en todo el mundo. Una de las ventajas de los alojamientos es que son bastante económicos y son realmente confortables, con spas, bodegas, actividades, excursiones programadas a la zona…

En Villar de la Encina, en Cuenca, la Casa del Villar es un gran complejo rural de 1.700 m2, con una decoración de las antiguas casas señoriales de campo de la zona. 16 habitaciones dobles, 1 suite, restaurante con dos comedores, 3 salas de estar, dos patios, gimnasio, solarium y piscina te esperan sólo para ti.

Otra recomendación es la Hospederia Real Casona la Beltraneja en Belmonte, Cuenca. Es gran casa señorial del siglo XVIII, está restaurada para hotel rural, aunque conserva la decoración de una antigua hospedería.

Por su parte, Hotel Parador de Albacete dispone de cantidad de servicios para el disfrute del visitante. Situado en las llanuras de La Mancha, encontramos jardines y piscina, donde pasar un rato distendido. Este parador ofrece dormir envueltos de naturaleza, respirar aire puro y déjate embriagar con su gastronomía. En su restaurante puedes saborera típica cocina de la zona, donde las carnes y los cocidos son siempre excelentes.

En Castilla-La Mancha se realiza la ruta del Quijote. Hay varias rutas donde puedes escoger tu preferida y conocer los lugares por donde pasó el imperioso caballero Don Quijote de la Mancha. Conoce las historias más sorprendentes y visita alguna de las bodegas de la región, con vinos de exquisita denominación de origen.

También podemos conocer alguna de las famosas queserías de la región que nos dan quesos de La Mancha, curados, cremosos, de gusto fuerte, con Denominación de Origen. Allí te explicarán el proceso de creación, la curación, catas y hasta igual te hacen algún regalo.

Foto: www.sxc.hu