Una buena escapada de fin de semana es aquella donde podemos desconectar y también culturizarnos. Oviedo es un destino tentador porque ofrece máximas prestaciones y servicios al visitante. Un gran legado de historia, actividades, museos y monumentos de diferentes épocas que marcan un antes y un despúes de la arquitectura de la ciudad.

Entre estos potentes edificios es importante visitar la catedral de San Salvador, que construida en el siglo XIV, mezcla diversos estilos, prerrománicos, románicos, góticos (Torre, Claustro, Sala Capitular y Retablo) y además barrocos (Girola y Capilla del Rey Casto).

Entre sus iglesias las hay de gran belleza y colorido, como la capilla de Balesquida; la de San Tirso, ubicada al lado de la Catedral; de impresionante encanto y mezcla de estilos con una arquitectura algo austera.

Ahora bien, los palacios configuran el paisaje monumental de la ciudad. Algunos ejemplos los tenemos con el Palacio Episcopal, edificado entre 1585 y 1598; el de Valdecarzana, donde habitaron sus propietarios los marqueses de Valdecarzana y don Antonio Heredia; el Palacio de los Marqueses de Camposagrado es uno de los más destacados de toda Asturias, aunque se destruyó una buena parte en la Guerra Civil, se mantienen la fachada y el patio.

La oferta de patrimonio de Oviedo no acaba aquí. Además de algunos edificios importantes en parques y jardines, también lo son los conventos y monasterios, como el de San Pelayo, que conserva un claustro románico; el de Real de la Corte; el de Santa Catalina, que tiene un pequeño hermoso jardín y la Universidad, con infinidad de arquitectura por descubrir en forma de puertas, fachadas, columnas, torres… vamos, una maravilla que ilumina nuestros sentidos.

Por su parte, el Museo arqueológico alberga el convento de San Vicente y ya es toda una obra de arte en si, tanto en el exterior como en el interior, mientras que el Museo de Bellas Artes de Asturias reúne el palacio de Velarde, y la cada de Oviedo Portal.

Descubre Oviedo, admira tales monumentos, da vueltas por el centro y también puedes hacer excursiones por las zonas cercanas de alrededores donde el paisaje norteño es siempre espectacular.