festival-musica-canarias.jpg

Si quieres huir del frío, Canarias ofrece un tiempo excepcional en esta época, con temperaturas medias y suaves de unos 25º que invitan a darse un chapuzón en sus playas y tomar el sol.

Pero si quieres cultura, hasta principios del mes de febrero tiene lugar el Festival de Música de Canarias, que se realiza por distintos puntos de estas maravillosas islas: Puerto del Rosario (Fuerteventura), Arrecife (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), San Sebastián de la Gomera (La Gomera), Santa Cruz de La Palma (La Palma), Valverde (El Hierro).

Es ya un festival internacional donde la música es clara protagonista. En el certamen estarán representados veinte compositores cuyas obras ejecutarán ocho prestigiosos solistas y 630 músicos dirigidos por seis grandes directores.

En esta edición, contará con importantes artistas internacionales que triunfan en el mundo entero. Destacan las interpretaciones de Carolin Widmann al violín y de Mitsuko Uchida al piano, Carolin Widmann también visita Canarias de la mano de la orquesta londinense y con Vladimir Jorowski, y eif Ove Andsnes, que vendrá acompañando a la Goteborg Sympohy, entre otros.

Además, por primera vez se realizarán conciertos al aire libre y en abierto de la mano de los alumnos de los Conservatorios Superiores de Música, y que tiene como objetivo acercar los sonidos de los compositores clásicos a la población.

El claro objetivo de este festival en las islas es prestigiar internacionalmente el nombre de Canarias más allá del tradicional cliché de ‘sol y playa’, favoreciendo así la tercera meta, promocionar la afluencia a las Islas de un turismo cultural de un nivel superior al habitual. Disfruta pues de la música en un lugar afortunado, donde el ocio no está reñido con el descanso y reserva tus billetes para esta ocasión.